Saltar al contenido

El super maxi Comanche gana la Rolex Sydney Hobart 2015 en tiempo real

28 diciembre 2015

Después de 2 días, 9 horas, 58 minutos y 30 segundos  el super maxi americano Comanche ha sido el primero en cruzar la línea de llegada en la ciudad de Hobart (Tasmania) de la Rolex Sydney Hobart 2015. Una victória deseada en una regata maldita.

Ken Read y su tripulación, en la que se encuentra el español Pablo Arrarte, han podido por fin marcar la casilla de ganar el “Line Honours” de esta regata oceánica. Y ha sido en su segundo intento, quedando la Rolex Sydney Hobart 2015 ya en sus recuerdos.

La primera participación del Comanche en la Rolex Sydney Hobart fue el año pasado, recién salido del astillero y con muy pocas horas de navegación. Su velocidad ya sorprendió en la salida del año pasado pero el viento ligero en el Estrecho de Bass y las pocas horas para testear y conocer el barco le relegaron a una segunda posición que les supo a derrota. Sobre todo porque su archienemigo desde la misma salida y plusmarquista en la Rolex Sydney Hobart, el Wild Oats XI, se hizo con la victória en tiempo real.

Rolex Sydney Hobart 2015 31

En esta Rolex Sydney Hobart 2015 ambos barcos volvían a verse las caras para demostrar si podía más las monstruosidad del Comanche, apodado «El Portaaviones» por su gran manga y calado, o la solidez del proyecto del Wild Oats XI con ocho “Line Honours” en sus vitrinas.

Desde la misma salida ambos barcos sabían que el desafío iba a estar reñido pero el Comanche volvía a sorprender con su velocidad desde que configuraron el barco para rumbos abiertos nada más tomar la boya de desmarque a la salida de la bahía de Sydney. El rumor general de aficionados y profesionales fue “Parece que hayan apretado el botón del turbo.”

A partir de ahí, una bajada por la costa australiana muy rápida que se llevó por delante al Wild Oats XI al romper la mayor por una racha traicionera de 40 nudos que desgarró la vela desde el grátil hasta la baluma.

Todo parecía que pintaba muy bien para el super maxi americano en esta Rolex Sydney Hobart 2015 pero al cabo de una hora era el Comanche el que empezaba a tener problemas la chocar contra un objeto que dejaba dañado uno de sus apéndices. Después de tentar con la opción de retirarse, decidieron seguir en regata y terminar lo que Ken Read calificó en ese momento como “La regata maldita”.

Rolex Sydney Hobart 2015 33

Ese incidente con sus apéndices hizo que su compatriota, el Rambler 88 les adelantara pero después de 13 horas de intenso trabajo lograron ponerse en cabeza de nuevo. Una posición que no han dejado hasta cruzar la linea de llegada en Hobart.

El Comanche ya ha puesto su nombre en la história de esta regata, ganando el “Line Honours” de esta Rolex Sydney Hobart 2015.