Saltar al contenido

El suizo Bertrand Stamm y su Imoca 60 Cheminées Poujoulat, nuevo líder de la Vendée Globe 2012

7 diciembre 2012

El suizo Bertrand Stamm le está sacando todo el potencial al Imoca diseñado por el argentino Juan Kouyoumdjian superando a todos sus rivales franceses.

Pero Stamm sabe que esto sólo es un momento para saborear ya que aún queda mucha regata que luchar.

Mientras tanto, Armel Le Cléac´h a bordo de su Banque Populaire ha perdido su liderato atrapado por el anticiclón que se se ha instaurado en esa zona de los mares del sur, ocupando la cuarta posición detrás del Macif y el Virbac Paprec 3.

Lo que se avecina en las próximas horas es que los tres líderes tengan que enfrentarse al anticiclón, momento en el cual el Banque Populaire puede recuperar el maillot amarillo de este tour mundial.

Otro de los momentos de esta jornada ha sido la sorpresa que se ha llevado Dominique Wavre al descubrir a su popa a su amigo Jean Le Cam, a bordo de sus Synerciel. Este encuentro altamente improbable pone de manifiesto la igualdad de esta etapa de la Vendée Globe.

Bernad Stamm, líder de la regata lo ha transmitido así, “Esta noche he captado la señal AIS de Macif. Es increíble, creo que lo he cruzado una o dos millas detrás de mí. ¡¡¡Después de varias semanas de regata!!! Estuvimos juntos en Niort unos días antes de la salida de la regata con motivo de una velada Poujoulat-Macif. Entonces no podíamos imaginar que, varias veces durante esta regata, estaríamos suficientemente cerca como para vernos, o en cualquier caso para hablar por VHF. ¡Es muy grande!”