Saltar al contenido

El sueco Viktor Ogeman ha ganado la final regional de la Copa de Europa de la ISAF en Lelystad, Holanda

6 mayo 2013

Después de ganar la final regional de la Copa de Europa este fin de semana en Lelystad, Holanda, Viktor Ogeman, el joven patron sueco, dijo que su experiencia en el barco DS37 podría darle una ventaja en la gran final de la Copa de las Naciones en Middelfart, Dinamarca, en agosto.

Con sus dos compañeros de tripulación – Herman Andersson, trimmer y el táctico Patrik Sturesson;Ogeman lucho contra semifinal contra el danes Joachim Aschenbrenner, antes vencio al finlandes Staffan Lindberg , con vientos muy debiles en la final, ayer domingo.

Al ganar los patrones de cada división en la final regional se clasificarán para la ISAF Nations Cup Gran Final, donde se les unirán los campeones defensores Francia (mujeres) y Nueva Zelanda (Open), así como nación anfitriona Dinamarca para luchar por el Trofeo de 2013 ISAF Nations Cup.

La Copa de las Naciones es bi-anual es el evento de exhibición de talentos emergentes de match race y ha descubierto ganadores como Ed Baird, el timonel que gano la Copa América 2007. Muchos otros regatistas han llegado a través de este evento. Ejemplos de ello serían Mathieu Richard (FRA), Bertrand Pace (FRA), Claire Leroy (FRA), Anna Tunnicliffe (EE.UU.), Lucy Macgregor (GBR), Peter Holmberg (ISV), Eugeniy Neugodnikov (RUS), Jesper Bank (DEN), Murray Jones (NZL), Damien Iehl (FRA), Nicky Souter (AUS).

El Director de la ISAF, Antonio González dijo: «Se navega a través de seis continentes, la ISAF Nations Cup es un evento de todo incluido y ofrece maravillosas oportunidades para todas las naciones y a los regatistas la oportunidad de probarse a sí mismos en contra de algunos de los mejores navegantes más importantes del mundo.