Saltar al contenido

El Spirit Of Qatar se prepara para el inicio de temporada de la Class One

5 febrero 2012

El Jeque Hassan Bin Jabor Al-Thani se enfrenta a una par de meses bastante moviditos como presidente de la Federación de Deporte Náuticos de Qatar.

Durante el mes de marzo, Qatar acogerá tres grandes eventos del mundo de la motonáutica, así como la botadura y presentación de su equipo, el Spirit of Qatar, con dos súper lanchas que intentarán conseguir el título mundial de la Class One.

Los pilotos de la escudería «Spirit of Qatar» para el campeonato del 2012 en Class ONe serán Alí Al Neama y Matteo Nicolini a bordo del «Spirit of Qatar 95» y el mismo Jeque acompañado de Steve Curtis en el «Spirit of Qatar 96»

El equipo tiene planeado sus últimos entrenamientos durante las próximas semanas para mejorar en la puesta a punto de sus embarcaciones y así reducir los 2 o 3 segundos con los que les aventaja su máximo rival, el equipo «Victory Challenge» ganador en el 2011 y firme candidato a revalidar el título.

No obstante el Jeque ha comentado «Somos muy competitivos y ya lo hemos demostrado durante el 2011 pero ahora queremos vencer».

Uno de los cambios del circuito 2012 respecto al año anterior es que en Qatar, las regatas cambiaran de ubicación, dejando las aguas tranquilas para enfrentarse a competiciones en mar abierto. Esta decisión dará mucha espectacularidad al contar de nuevo con el factor ola que tan grandes regatas nos han brindado.

Todo los equipos esperan una gran campaña para el 2012 que comenzará en Doha, Qatar el próximo 15 de marzo.