Saltar al contenido

El Soto 40 Patagonia aumenta su liderato en aguas de Brasil durante la jornada en la Mitsubishi Sailing Cup

11 agosto 2012

Äæåê Ðè÷åð

Finalmente en la tercera jornada de la Mitsubishi Sailing Cup de Búzios (Brasil) se pudieron disputar tres pruebas, con lo que se completan ya siete mangas a falta de un día para que finalice la regata y donde ya se ha aplicado un descarte.

El Patagonia de Norberto Álvarez sigue como firme líder en aguas brasileñas y ya saca una diferencia de diez puntos al segundo clasificado, el local Crioula de Eduardo Plass, mientras que la tercera posición sigue estando en poder del Claro de Dag von Appen. El Mitsubishi Motors/Acuario II de Horacio Pavez y el Movistar/Yali de Ramón Eluchans llegan también fuertes y con intención de asaltar el podio en la última jornada.

Y es que las condiciones meteorológicas en Búzios volvieron a ser perfectas inicialmente con vientos que soplaban sobre los 16 nudos de intensidad, con lo que el Comité de Regatas montó un recorrido de cuatro tramos de 1,9 millas cada uno.

En la primera prueba del día, quinta del global, volvió a estar protagonizada por el Patagonia que hizo una gran salida, pero se encontró con un contrincante que realizó una gran manga, el Movistar que llegó primero a barlovento, puesto que ya no abandonó ganando la prueba. El viento llegó a soplar sobre los 18 nudos, pero que bajaría hasta los 14 al finalizar la prueba. El Patagonia cruzaría la línea de llegada en segunda posición y el Pisco Sour, que llegaba a Búzios como líder del Campeonato Sudamericano de Soto 40’, y que hasta la fecha había tenido una actuación discreta despertó y finalizó esta prueba en tercera posición.

Con estos 14 nudos dio comienzo la segunda manga del día, en la que el Patagonia volvió a demostrar su gran regularidad en cabeza de la flota y fue el primero en llegar a barlo y así hasta el final. Mitsubishi Motors/Acuario III y Claro estuvieron alternándose la segunda posición, pero finalmente serían los de Pavez los que se llevarían la segunda plaza y la tercera sería para los de Dag Von Appen.

El viento se mantenía y el Comité de Regatas decidió dar salida a la tercera prueba del día, séptima del global. El Crioula, que luchaba con el Patagonia por el liderato, tuvo un problema y se retiraba, aún así descartaba la manga y mantenía la segunda posición en la general. El Carioca de Roberto Martins sorprendió a todos y encabezó la flota desde el inicio y acabaría llevándose la prueba, lo que le serviría para escalar varias posiciones en la clasificación. El Patagonia, seguía a lo suyo y acabaría siendo segundo, con lo que tiene todos los números para acabar ganando la Mitsubishi Sailing Cup de Búzios y el Movistar/Yali, que tuvo un día muy bueno sería tercero.