Saltar al contenido

El Soto40 Mitsubishi ganador del quinto evento de la liga VTR Oceánico de Chile

3 diciembre 2012

Ayer finalizó la Regata Armada de Chile ExpoNaval 2012 – Copa MBDA, 5ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2012-2013, que se llevó a cabo en aguas de Concón, Chile.

La flota de Soto 40 completó en los dos días de regata un total de cuatro recorridos barlovento – sotavento, tras los cuales la embarcación de Horacio Pavez se consagró campeona con un total de 13 puntos.

Con 17 unidades, se ubicó en segundo lugar el argentino Patagonia (ARG024), propiedad de Norberto Álvarez Vitale, que logró dos primeros puestos en la primera y última regata. El tercer y cuarto puesto fue para el Movistar (CHI013) y Celfín Capital (CHI010), respectivamente. Ambos sumaron 21 puntos.

El Almacenero (CHI028) de Nicolás Ibáñez, que iba primero al finalizar la primera jornada de este certamen, tuvo un inconveniente durante la tercera prueba, ya que se enredó con la boya de la puerta en el primer tramo y llegó en último lugar. La embarcación finalizó en el quinto puesto de la clasificación general.

Y durante la última regata, que contó con viento de hasta 24 nudos de intensidad, hubo otros dos percances. Por un lado el Santander (CHI012) de Jorge Araneda sufrió la caída de su spinnaker al agua, mientras que el Claro (CHI011) de Dag Von Appen lamentó la rotura de su asimétrico, lo que no le permitió finalizar la prueba.

La novedad del evento fue el debut del Soto 40 Estampa de Viento (CHI008) de Miguel González. Su tripulación cuenta con regatistas de lujo: Alberto “Tito” González, el mejor regatista chileno de todos los tiempos, su hijo Diego, campeón mundial de Lightning y seleccionado olímpico, y el medallista olímpico argentino Javier Conte.

Esta fue la última prueba del año para la flota del Campeonato Nacional VTR Oceánico. Ahora las embarcaciones entrarán en un receso hasta el gran evento de la clase: el Mundial de Soto 40, que se realizará del 25 de enero al 2 de febrero.

Foto: By RODRIGO FERNANDEZ / C.N.O