Saltar al contenido

El regatista Alex Pella, único español a bordo de un maxi trimarán en La Route des Prínces

21 marzo 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jHablGTuxD4[/youtube]

El próximo verano sale de Valencia la regata Route des Prince para multicascos y a bordo del trimaran de 80 pies Prince de Bretagne estará Alex Pella, junto a su patron Lionel Lemonchois. A partir de Valencia, La Route des Prínce visitará Lisboa (Portugal), Cork (Irlanda) y Plymouth (Inglaterra) antes de una final de la manga-sprint hasta la meta en Morlaix, Bretaña.

Durante estos días, Alex se encuentra entrenando a bordo del maxi trimarán, desde donde es este vídeo que nos ha enviado. Y hay que denotar lo excepcional de esta situación. Alex Pella está logrando, con modestia y muy buen hacer, colarse en los proyectos más interesantes del 2012 y 2013 como la grabación de la película de la Vendée Globe que realizó hace escasos meses.

Que te llamen para subir a bordo de un barco como el trimarán Prince de Bretagne es algo muy complicado pero los franceses están aprovechando todo el talento del «diablo español», como lo apodan en tierras galas. Le deseamos lo mejor pero esperamos que los proyectos nacionales cuenten con Alex para defender  los colores de España por todos los océanos en las próximas citas oceánicas como la Barcelona World Race, donde quedó tercero en la pasada edición y es anfitrión.

Alex Pella es uno de los más destacados regatistas oceánicos españoles y con el futuro más prometedor . Tiene una gran experiencia en el mundo de la vela contando en su haber numerosas participaciones y victorias en regatas oceánicas.

Àlex Pella encabeza una nueva generación de regatistas transoceánicos, es de los que apuntan alto y a día de hoy, casi podría asegurar que a su edad, es ya el mejor regatista solitario español de todos los tiempos, con permiso del maestro José Luis Ugarte. Su palmares es enorme desde que comenzó a participar en la Mini Transat, creció en la vela en el Real Club de Náutica de Barcelona. Tres veces compitió en la Mini Transat, con un impresionante palmares, adjudicándose parciales de forma magistral. En el plano personal Alex aparte de ser un gran regatista es una persona maravillosa, tímido, discreto y de un trato amable. Siempre tiene una sonrisa en la cara.