Saltar al contenido

El puerto deportivo y turístico Marina de Dénia presenta; «Dénia como destino de pesca internacional»

29 abril 2013

El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y el gerente de Fishing Yates, José Simó, han presentado esta mañana Marina de Dénia Charter Base, una actividad que nace con el objetivo de posicionar a Dénia como destino de pesca internacional. “Esta es una actividad nueva para Marina de Dénia, que entra dentro de nuestra filosofía, de conseguir que los puertos deportivos y turísticos sean base de diversas actividades de turismo náutico”, ha asegurado Gabriel Martínez.

 

 El director del puerto deportivo ha agradecido a José Simó el esfuerzo que ha realizado para poner en marcha Marina de Dénia Charter Base, “consiguiendo que los clientes puedan acceder a unas embarcaciones excelentes, a las que vamos a dar soporte para captar turismo de alto nivel”. Martínez ha apuntado que Dénia es un lugar excepcional para la práctica de este deporte y “con el apoyo de profesionales tenemos un futuro brillante y novedoso. Es una iniciativa valiente, que desde Marina de Dénia vamos a apoyar ya que sabemos que va a ser muy beneficiosa para la comarca”

Por su parte, José Simó, ha señalado que cuando “Gabriel Martínez me propuso crear Marina de Dénia Charter Base, no lo dudé. En estos momentos no existe una promoción de Dénia como un destino de pesca. Además, las instalaciones de Marina de Dénia ofrecen todos los servicios que puede demandar un pescador exigente, contamos con una ciudad que tiene hoteles que pueden albergar a cualquier tipo de turista. También la orografía marina, la posidonia y la cantidad de especies que alberga nuestro mar, la convierten en una zona muy propicia para desarrollar la pesca deportiva”.

Marina de Dénia Charter Base ofrece barcos de diferentes esloras para atender cualquier demanda. También ha puesto en marcha la página web www.fishingyates.com, con una novedad, un calendario de pesca para saber qué se puede pescar en cualquier momento del año. Una de las embarcaciones en las que se puede practicar este deporte es “Papichulo”, que fue ganada por el propio José Simó en el Campeonato de Pesca de Puerto Banús, en 2005, en el que compitió con más de 60 embarcaciones de toda Europa, y consiguió el mayor premio que se ha dado en Europa. “Tenemos muchas ganas de promocionar Dénia como turismo internacional, ya que estamos convencidos de que la pesca deportiva es una actividad que puede ser tan relevante como en otros países”. La actividad se ha iniciado y ya cuenta reservas hechas. Hay paquetes turísticos desde 120 euros la hora (gasoil y patrón incluido), para grupos de seis personas. “También hacemos captura y suelta, ya que si el cliente no quiere llevarse el pescado a bordo, por ejemplo un tiburón, lo soltamos. Esta es una sensación maravillosa, poder devolver lo que se pesca al mar. Nos podemos adaptar a cualquier tipo de público”.

Gabriel Martínez ha concluido que esta es una actividad que, por su capacidad de atraer a clientes internacionales, es muy relevante y genera riqueza y empleo para nuestra ciudad.

El Hotel Dénia Marriott La Sella también colabora con Marina de Dénia Charter Base y ha preparado paquetes de alojamiento para los clientes que así lo deseen.