Saltar al contenido

Marina de Dénia va a iniciar contactos destinados a facilitar el tránsito marítimo de turistas náuticos entre la península y las Islas Baleares

29 enero 2013

El puerto deportivo Marina de Dénia va a iniciar una serie de contactos durante 2013 destinados a facilitar el tránsito marítimo de turistas náuticos entre la península y las Islas Baleares.

El presidente de la Asociación de Puertos Deportivos de la Comunidad Valenciana y director general de Marina de Denia, Gabriel Martínez, se reunió hace unos días con el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez, con la finalidad de que se estudie la posibilidad de que los Patrones de Yate puedan adecuar su título con el fin de manejar barcos de lista 6ª, es decir, embarcaciones deportivas o de recreo que se exploten con fines lucrativos.

Según Gabriel Martínez, la reunión fue “altamente positiva ya que el director general es una persona vinculada al sector de la náutica de recreo y conocedor de todos los problemas que dificultan el pleno desarrollo del sector”. En este sentido, Rafael Rodríguez, informó de que se ha preparado un nuevo programa docente para titulaciones deportivas con contenidos más prácticos. Por otra parte, también se está considerando que los PER (Patrón de Embarcación de Recreo), puedan dar el salto a las islas desde determinadas posiciones en la costa peninsular.

Gabriel Martínez destacó la creciente competencia que está suponiendo el Adriático y la Costa Turca, “los cuales han captado ya un importante número de nuestros clientes tradicionales”. Durante la reunión, Gabriel Martínez, expuso la problemática que tienen los capitanes de Yate, habilitados para el gobierno de embarcaciones de chárter y darse de alta en el Instituto Social de la Marina (ISM).