Saltar al contenido

El Puerto Deportivo Marina de Dénia ha presentado el Memorial Diego Mena

3 diciembre 2014

Memorial Diego Mena

El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia ha presentado la regata, «3º Memorial Diego Mena», organizada por Boga Club de Mar. La prueba se celebrará el próximo domingo 14 de diciembre.

 El Memorial Diego Mena realizará un recorrido de 5.000 metros, contrareloj, desde la escollera sur. Desde ahí se recorrerán 500 metros a lo largo del paseo de Marina de Dénia, hacia la playa de la Marineta Casiana y a 2.500 metros estará la boya para dar la vuelta. El Memorial Diego Mena contará con cuatro categorías, veterano masculino y femenino, absoluto masculino y femenino. Está previsto que participen 46 equipos de diversos clubes de la Comunitat Valenciana, lo que supone alrededor de 500 deportistas. La regata comenzará a las 9 de la mañana y los trofeos se entregarán sobre las 14 horas.

El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha dado las gracias por elegir de nuevo el puerto para realizar el Memorial Diego Mena. «La posición de unión entre Marina de Dénia y Varadero Port Dénia ha sido una gran fortaleza para la náutica de primer nivel. El puerto de Dénia está lleno de embarcaciones de gran eslora. Se ha abierto una puerta más a esta ciudad náutica. Estamos también de la mano del deportista, Alex Pella, que nos está dando nombre en el mundo entero con su victoria en la Ruta del Ron. Ha elegido a nuestra ciudad como puerto base y su entorno de entrenamiento», ha señalado Gabriel Martínez.

Memorial Diego Mena

 Por su parte, Albert Morell, gerente de Varadero Port Dénia, ha señalado que actualmente en Dénia «tenemos una oferta única en la zona del Mediterráneo y esto va a ser uno de los principales motores de la economía del municipio. Marina de Dénia es una de las marinas más espectaculares que he visto y creo que todo el conjunto dará a Dénia unos frutos increíbles en los próximos años. Estamos encantados de apoyar esta iniciativa del Memorial Diego Mena que es muy positiva para difundir las actividades del mar».

 Rafael Bustamante, presidente de Boga Club del Mar ha agradecido a Marina de Dénia y a Varadero Port Dénia «que nos hagáis sentir como en casa». En las ediciones anteriores la gente que ha venido a ver la regata se ha quedado maravillada con el entorno en el que se desarrolla. Desde Boga Club del Mar tenemos clara nuestra hoja de ruta y el remo es uno de los pilares con los que queremos trabajar, dándole visibilidad a este deporte».

 Francisco Vicente Signes, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Dénia ha asegurado que desde el consistorio «apoyamos esta regata ya que Dénia lleva más de dos décadas dedicadas al remo y queremos facilitar todo lo que esté en nuestras manos».

 Para finalizar, Gabriel Martínez ha dicho que «tanto Varadero Port Dénia como Marina de Dénia consideramos que el remo también es náutica ya que nace de la base. A la náutica se puede llegar desde muchas partes, y todas las actividades relacionadas con el mar son muy interesantes. Vamos a seguir trabajando para que Dénia sea Ciudad náutica por excelencia, a base de generar afición. Y, a ser posible, elevarla a nivel internacional».

 El 3º Memorial Diego Mena cuenta con los patrocinos de Marina de Dénia, Restaurante Mena, Varadero Port Dénia, Mundo Marino, Budha Sol, Asador la Parrilla y el Ayuntamiento de Dénia. Además de un gran número de empresas colaboradoras.