Saltar al contenido

El proyecto Italia 70 estará en la próxima Volvo Ocean Race

24 septiembre 2009

ericsson3offdock600_1

El equipo Italia 70 participará en la próxima edición de Vuela al Mundo de vela «Volvo Ocean Race» que se disputará entre los años 2011 y 2012, lo que supondrá la presencia de un equipo italiano en la competición, algo que no ocurre desde 1994 cuando la regata se denominaba Withbread Round the World Race.

Giovanni Soldini, que ha completado dos vueltas al Mundo en solitario y ha cruzado el Atlántico en más de treinta ocasiones, será el patrón del equipo, que navegará con pabellón y tripulación enteramente italiana

El objetivo del proyecto es el de aunar un grupo de compañías que estén preparadas para apoyar el sindicato Italia 70 a través de su participación en las próximas dos ediciones de la competición.

El sindicato italiano ha adquirido el Volvo Open 70 Ericsson 3, ganador de la quinta etapa de la pasada «Volvo Ocean Race», la etapa más larga de la historia de la prueba, con 12.300 millas).

La decisión optar por un barco de segunda generación significa que el equipo podrá comenzar a entrenar inmediatamente y prepararse tan pronto como sea posible ante la próxima salida desde Alicante.

La última participación de un equipo totalmente italiano fue la protagonizada por el Brooksfield, de Guido Maisto, en 1993-94, mientras que el italiano Leonardo Ferragamo tomó parte en la prueba en 2001-02, ya bajo el nombre de «Volvo Ocean Race», con dos barcos, el Amer Sport One y el Amer Sport Two, aunque con tripulaciones internacionales.

La próxima edición de la Vuelta al Mundo de vela saldrá de Alicante en otoño de 2011. El anuncio de regata, así como las reglas se harán públicas este otoño, mientras que el recorrido será confirmado el próximo año.