Saltar al contenido

El próximo sábado comienza la Cowes Week, la regata de vela más grande de su tipo en el mundo

9 agosto 2012

Cowes Week es la regata de vela más grande de su tipo en el mundo, llevando a cabo unas 40 mangas cada día con más de 1.000 barcos y ha jugado un papel clave en el calendario deportivo de verano en Gran Bretaña desde 1826 y es uno de más larga duración en el Reino Unido y uno de los eventos deportivos con más éxito.

El numero de los competidores llega a 8.500 y concurren desde participantes de los Juegos Olímpicos, profesionales de clase mundial y  hasta principiantes. Mas de 100.000 espectadores acuden a ver las competiciones de vela y disfrutar de las fiestas y espectáculos en vivo, es realmente un evento único en su tipo.

Las fechas de inicio de la regata era a principio de agosto pero las fechas de los eventos normales estarían en conflicto con los Juegos Olímpicos, por eso los organizadores han reconocido que habrá un gran interés en los Juegos de vela en Weymouth y han decidido cambiar las fechas de la Semana de Cowes al sábado 11 de agosto y hasta el sábado 18 de agosto.

El ruta tiene 63,3 millas de distancia y empieza y termina fuera de Cowes y el registro de multicasco es de 3 horas 8 minutos y 29 segundos , mientras que el de veleros es de 3 horas, 53 minutos y 5 segundos.