Saltar al contenido

El próximo evento del Red Bull Cliff Diving se celebrara el dia 21 en las Azores

19 julio 2012

El evento Red Bull Cliff Diving que se celebrara por primera vez en territorio portugués, en el pequeño islote de Vila Franca do Campo, permitirá a los atletas llevar a cabo las dos inmersiones requeridas, directamente desde las rocas, en el entorno más natural de la Serie Mundial de saltos hasta la fecha.

A 1.369 kilometros al oeste de Portugal continental, el archipiélago de las Azores está compuesto por nueve islas, repartidas en tres grupos. El lugar elegido para el tercero de siete paradas en la Serie Mundial se encuentra a un kilómetro de la costa de la mayor de las islas, Sao Miguel, y se produjo tras el colapso de un antiguo volcán.

Nunca antes un concurso se ha llevado a cabo directamente desde el acantilado. Sólo para la tercera y cuarta ronda, los atletas regresaran a la plataforma de 27 metros con el fin de completar sus inmersiones más difíciles.

Orlando Duque y Gary Hunt ha ganado las dos primeras paradas en condiciones azotadas por el viento y frío, en Francia y Noruega, pero el líder de 2012 en la clasificación general es Steven LoBue empujando duro para una primera victoria después de conseguir dos segundos; la competicion nunca ha sido más intensa.

En la lucha entre los atletas más consolidados también se encuentra ucraniano Anatoliy Shabotenko que ha luchado para la final en los dos primeros concursos y ahora ha conseguido una tercera oportunidad para demostrar su talento en las Azores. Todor Spasov, de Bulgaria, es el comodín final y completa el elenco de 13 atletas de 10 países diferentes.