Saltar al contenido

El proximo domingo saldra de Brest, Francia la Transat Bretagne-Martinique

12 marzo 2013

Este proximo domingo 15 regatistas Figaro, sin ayuda zarparan en la Transat Bretagne-Martinique.La ruta comenzara en Brest, en la esquina noroeste de Francia a través del Atlántico hasta el puerto de Príncipe en la isla caribeña francesa.

Este fin de semana los barcos compitieron 8,5 millas en un largo Prólogo AG2R La Mondial. Esta regata de calentamiento comenzó a las 14.00 local, con el ganador del año pasado, Solitaire, Yann Elies, que salió con fuerza a la cabeza de la flota por delante de Gildas Morvan en Cercle Vert y Richomme Yoann. Varios patrones llegaban antes Incluyendo a Frédéric Duthil, Erwan Tabarly y Adrien Hardy. Fue ganado por Anthony Marchand de Bretagne “Crédit Mutuel Performance” por delante de Yann Elies sobre Groupe Quéguiner “Leucémie Espoir” y DLBC de Yoann Richomme “Création Module”.

Yann Elies que llegó segundo, estuvo de acuerdo con Marchand. «Es bueno el navegar cerca del público, especialmente en mi caso, ya que soy un poco nostálgico – Estuve navegando aquí en 420s y debo haber cruzado la Rade de crucé miles de veces, con el spinnaker, en Génova, etc. Es maravilloso volver a este hermoso puerto. Es importante conocer la zona, ya que es bastante complicada, » Curiosamente Elies dice ganar esta Transat Ese es su principal objetivo para esta temporada.

En el transcurso de esta semana, los barcos siguen pasando por la verificación técnica en el período previo a la salida el domingo a la 13,00 hora local.