Saltar al contenido

El próximo día 30 comienza la cuarta etapa de Extreme Sailing Series en Boston

28 junio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-bave0PH_lQ[/youtube]

Después de las épicas jornadas vividas en Estambul, Extreme Sailing Series llega a Boston el próximo día 30. Será el primer evento que acoge una ciudad de los Estados Unidos y coincidirá con unas fechas señaladas para el pueblo americano que culminarán, el día 4 de julio de 2011, con la celebración del día de la Independencia.

extremesailingseriesboston

El evento náutico se celebra desde el 30 de junio al 4 de julio en la exclusiva zona portuaria Fan Pier y contará con la participación de la clase olímpica 49er. Los cinco días de competición coincidirán con las celebraciones de Boston «Harborfest», considerada la celebración patriótica más importante de la nación, en la que se verán fuegos artificiales, música en vivo, pasacalles y demostraciones aéreas por parte de los paracaidistas de la Red Bull Air Force.

«Es un orgullo para Boston ser la primera ciudad americana que acoge un evento de Extreme Sailing Series 2011 dentro de las celebraciones del 4 de julio, una de las fiestas más importantes de esta nación» ha comentado Thomas M. Menino, alcalde de Boston.

Después de tres eventos celebrados, tres equipos distintos se ha alzado con la victoria: Groupe Edmond de Rothschild en Oman, Luna Rossa en China y Artemis Racing en Turquía. Es de esperar que los equipos locales quieran llevarse el premio a casa. Red Bull Extreme Sailing, subió al podio en Muscat, pero una victoria en Boston supondría una celebración extraordinaria ya que cuenta con un patrocinador local, Red Bull. The Wave Muscat tiene un nuevo skipper, el británico Leigh McMillan, que contribuyó en el tercer puesto con el Ecover Sailing Team en 2010 y que seguramente aportará aire nuevo al equipo.

Si en Estambul se alcanzó el récord de mangas disputadas en la historia del circuito, con un total de 43, puede que Boston lo iguale, o incluso lo supere, si el tiempo no acompaña. Los escasos 15 minutos de cada manga son física y mentalmente agotadores para los equipos, y como ya hemos vistos en etapas anteriores, con una carga de competitividad espectacular.

extreme40fleet_istanbul