Saltar al contenido

El PRB de Vincent Riou gana la Europa Warm´Up

3 junio 2012

Hoy a las 11:22:50 el PRB ha cruzado la línea de meta de la segunda etapa de la Europa Warm’Up en La Rochelle. Con ello gana la etapa con un tiempo de siete días, 18 horas, 22 minutos y 50 segundos y se adjudica también el triunfo general de la regata. Una hora, 11 minutos y ocho segundos después del barco de Vincent Riou, el MACIF de François Gabart ha cruzado la línea de llegada. El tiempo del patrón más joven de la competición es de siete días, 19 horas, 33 minutos y 58 segundos.

El final ha sido emocionante. Desde antenoche, cuando el MACIF logró superar al Cheminées Poujoulat y ponerse a tiro del PRB, tras el paso del faro de la Fastnet Rock, se preveía un mano a mano espectacular. Y la realidad no decepcionó. Durante toda la jornada de ayer el velero de François Gabart fue recortándole millas al de Vincent Riou en un goteo incesante hasta anoche, cuando la proa del MACIF estaba a sólo 1,4 millas de la popa del PRB. Ha sido sólo en ese momento cuando éste logró empezar a despegarse de la amenazante sombra del MACIF. Ya por la madrugada la diferencia entre los dos barcos era de 15 millas, con poco más de 70 por navegar.

El PRB de Vincent Riou también ha ganado la Europa Warm’Up. Con su victoria de hoy en la segunda etapa el navegante francés se adjudica la regata en el desempate con el MACIF de François Gabart. El PRB que había sido tercero en la primera etapa suma, tras esta victoria de hoy, 12 puntos. El MACIF, que ha sido segundo en los dos tramos de la competición, también. Pero, tal como lo establece el reglamento de la Europa Warm’Up, ante un empate a puntos entre dos o más equipos en la clasificación final, prevalece el resultado obtenido en la segunda etapa, la más larga y que se disputa en solitario.

Foto: Serviola BCN