Saltar al contenido

El Nàutic de Cambrils finaliza la Regata Ajuntament de Salou como el club con mayor número de regatistas en los 10 primeros puestos

27 enero 2012

Muy buenos resultados de los regatistas del Club Nàutic Cambrils en su participación en la primera regata Optimist del año celebrada el 21 y 22 de enero. En esta ocasión, se trataba de la regata Trofeu Ajuntament de Salou, de nivel 2, y cuarta prueba clasificatoria puntuable para el ránking catalán de la clase. El Club Nàutic obtuvo podio tanto en los grupos 1 y 2 de la categoría. Arnau Guillemat se proclamó campeón en la categoría A masculina; Leandre García acabó segundo en la categoría B y Marcelo Cairo finalizó su singladura por el Trofeu obteniendo el tercer puesto en la categoría B.

Con estos datos, y a falta de dos meses para la celebración de la Copa de España de Optimist, a disputar en aguas del Real Club de Regatas Alicante, el Club Nàutic Cambrils tiene seguras la presencia de dos regatistas en el equipo catalán: Leandre García y Marcelo Cairo, mientras que Arnau Guillemat tiene aún muchas posibilidades de poder clasificarse y formar parte del equipo de 17 regatistas que defenderá a la selección catalana en la Copa. La próxima cita de la competición Optimist será el último fin de semana de febrero en el Club Nàutic Port d’Aro.

Las condiciones de competición fueron las óptimas para navegar, con un mestral que se movió entre los 12-15 nudos los dos días y una temperatura muy agradable. El programa se cumplió al completo para la flota del Grupo 1 y se pudieron celebrar cuatro pruebas el sábado 21 (3 para el Grupo 2) y dos el domingo 22  para permitir la entrada de un descarte para todos los regatistas.

Grupo 1

Con los tres podios conseguidos, el Club es el equipo con mayor número de regatistas entre los diez primeros puestos. En la clasificación general Optimist, Leandre García ocupa la 6ª posición; Arnau Guillemat, 7ª y Marcelo Cairo, décimo. Otros resultados a destacar fueron el 18º puesto de Tere Morató (que representa al Andorra Club de Vela – Club Náutico Cambrils), el 27º de Luís Oliva, el 31º de Aleix Nogués y el 38º de Miriam Oliva.

Clasificación regata Ajuntament

Categoría A

1º Arnau Guillemat

Categoría B

2º Leandre García

3º Marcelo Cairo

 

 
Grupo 2

Los representantes del Grupo 2 también conseguían hacer podio. Mar Vergens (Andorra Club de Vela-Club Náutico Cambrils) finalizaba 3ª de la general y 2ª clasificada de la categoría A y Rupert Harvengt terminaba 4º de la general y 2º de la categoría B. Con estos resultados, Vergens y Harvengt lideran el ránquing para conseguir el ascenso al Grupo 1 el próximo mes marzo. Otros jóvenes regatistas de Cambrils que participaron en el Trofeu Ajuntament de Salou y que siguen con su adaptación a las regatas de N2 fueron Júlia Bono, los hermanos Fargas (Luís y Marina), Ares Fernández, Óscar Torrente y Guillaume Cordier.

Clasificación regata Ajuntament

Categoría A

3ª Mar Vergens

Categoría B

4º Rupert Harvengt

 

Trofeo Social de Invierno del Club Nàutic Cambrils

Los días 14 y 15 de enero se reinició la actividad competitiva en el Club Nàutic con la celebración de las primeras quatro pruebas del Torneo Social de Invierno del Club para barcos de la categoría J80. La clasificación la lidera la embarcación Ondulat 2 de Josep Ma Castellví, seguit del Flash, liderat per Josep Ma Pujol y Lo Diabló, de Roderic Miralles y Lluís Punsola.

La sección deportiva también comenzó las sesiones de entrenamiento con todos los grupos Optimist y Láser.