El Museo Nacional de Ciencias Marinas de Taiwan merece una visita

El Museo Nacional de Ciencias Marinas y Tecnología, situado en la ciudad de Keelung, en la costa noreste de Taiwán y merece una visita.

Es un parque educativo y recreativo marino dedicado a mantener el desarrollo sostenible de los océanos que combina las funciones de exposición, educación, investigación, recopilación y recreación para alentar al público a “Amar el Oceano, Respetar el océano y sustentar el océano”.

 El Museo Nacional de Ciencias Marinas y Tecnología personifica el equilibrio, mediante la combinación de diseño moderno y pintorescos paisajes, siendo más que un museo. Abarca un área de más de 500.000 metros cuadrados en la ciudad de Keelung.

 A través de la participación en juegos y la observación de las simulaciones de las costas, los océanos y los paisajes de pesca, los niños y mayores adquieren gran apreciación concreta de la vida marina. Áreas de juegos estáticos y dinámicos llenan sala con una temática náutica, permitiendo a los visitantes más jóvenes a vagar desde las montañas hasta el mar abierto a través de un programa de entretenimiento en vivo, que captura su fascinación por la educación marina.

 Taiwan debe su abundancia a su madre, el océano, siendo su clima profundamente influenciado por el gran volumen de agua caliente por la corriente de Kuroshio. Además, dada la rica vida marina atraída por la corriente, la dieta y la cultura de Taiwán también han sido profundamente afectados por el océano y todo tipo de industrias relacionadas con el mar se han convertido en los principales contribuyentes a la economía del país.

Antes de saltar en los grandes temas de la ciencia y la tecnología marina, la exposición inicial del «Marine Environment Gallery» pide a los visitantes que paren primero y aprecien la riqueza única y la belleza de los océanos que rodean Taiwán. Además, deben llegar a entender que el medio marino es cada vez más vulnerable: el océano es una madre que necesita de nuestro cuidado y protección.

 Oscuro y misterioso, las profundidades de nuestros océanos están rara vez colocados a la vista del público. Deliberadamente posicionado en la antigua sala de calderas de la histórica planta de energía térmica del Norte, esta exposición en el Museo Nacional de Ciencias Marinas, imita la naturaleza insondable de los abismos acuáticos que se encuentran en todo el mundo. Las profundidades inexploradas de los océanos están ahora puestas en la luz. Paso a paso, dentro de esta exposición, los visitantes podrán familiarizarse rápidamente con los avances tecnológicos que han hecho que las exploraciones en aguas profundas seán factibles. Es a través de la conglomeración de estos diversos componentes que uno alcanza una apreciación mucho más fuerte de un aspecto bastante singular del océano que de otro modo permanecen en gran parte desconocido.

 El Museo Nacional de Ciencias Marinas y Tecnología es diferente es otro tipo de educación social. El Museo se divide en el Pabellón Temático, Ocean Theatre, Exploratorium regional y Pabellón de la ecología marina (Acuario); el tema de la exposición del museo abarca el medio marino, las ciencias del mar, ingeniería marina, cultivos marinos, y la transmisión de conocimiento del océano.

Ver comentarios

  • Nos gustaría mantener contacto e información de las condices operativas o de manejo.

    En la actualidad estamos conformando a propuesta del Pabellón Marítimo de Veracruz, México, con el Museo de Ciencia, Tecnología y Cultura Marítima

Publicado por
Grupo Navega

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.