Saltar al contenido

El mundial de vela de la clase J80 comienza con sabor totalmente español

10 julio 2013

j80 mundial Marsella

Tras la disputa de las dos primeras regatas del mundial y con resultados provisionales pendientes de las decisiones del jurado, la flota española domina el podio provisional del mundial. Rayco Tabares, Iker Martínez y Jose María Van der Ploeg ocupan los tres escalones del podio.

Una primera jornada del mundial que comenzó sobre el mediodía, y en la que se disputaron dos de las tres pruebas previstas, con vientos muy cambiantes durante toda la jornada y varias llamadas generales.

Rayco Tabares (campeón mundial de la clase en 2009) fue el más regular del día con un segundo y un primero, aupándose a la primera plaza de la general. Por su parte el doble medalllista olímpico, Iker Martínez, terminó el día con un séptimo y un primero para quedar segundo en la general, mientras que el también medallista olímpico y defensor del título, Jose María Van der Ploeg, se encuentra en la tercera plaza provisional al fiinalizar la jornada con un sexto y un tercero.

Mañana están previstas otras tres pruebas si las condiciones meteorológicas lo permiten, para los grupos oro y plata, en los que se ha divido la flota de 117 embarcaciones.

Con respecto al resto de barcos españoles, el New Territories de Hugo Rocha está décimo, Deltastone de Carlos Martínez decimosexto y Oxital con Jesús Gonzalez-Amaliach a la caña en la trigésimo séptima posición.