Saltar al contenido

El mundial de Platú 25 habla griego

23 julio 2010

mundial-platu-25-alc

El campeonato del mundo de vela en la clase Platú 25 llega a su fin con las espadas en alto. A los equipos españoles les ha salido un grano molesto que les está quitando todo el protagonismo en su mundial y salvo una tragedia griega, el Modus Vivendi-3Alfa se proclamará vencedor en aguas de Alicante.

El equipo griego Modus Vivendi-3Alfa sigue líder y con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, ya que ha entrado el segundo descarte en juego.

Nuevo cambios en la general provisional ya que ahora el podio provisional pasa a estar compuesto por el Mexillón de Galicia-Movistar e Iberdrola.

El viento no ha querido faltar en esta jornadas de regata y ha ido subiendo como marcan los cánones en estas fechas en la Ciudad Volvo Ocean Race.

Mañana llegará a su fin un mundial deseado por Alicante pero ejecutado para «salvar la papeleta» y con la sorpresa de la  improvisación que ha demostrado la organización.

Un año y pico llevan preparando un mundial en el que se preveían 120 barcos, de los que solo se han llegado a inscribir 66. Excusas podemos poner muchas pero los números cantan… y si no, solo hay que ir a los clubs españoles y ver cuantos Platús 25 descansan en sus cunas viendo «los toros desde la barrera».

Volvemos a lo mismo de siempre, mucho lirili pero poco lerele.

Mañana jornada final, que muchos esperan pero por diferentes causas.