Saltar al contenido

El mundial de J80 empieza con sobresaltos

7 julio 2009

j80na30

El campeón de 2006 se retira tras sufrir la embestida de una lancha de prensa

El barco estadounidense «Fired Up», campeón del mundo de J80 en 2006, se ha retirado de la edición de este año tras ser abordado por una de las lanchas neumáticas que la organización pone a disposición de la prensa, en un accidente en el que resultó herido de gravedad uno sus tripulantes.

Según ha confirmado hoy a Efe un portavoz de la organización, el «Fired Up», patroneado por Gary Kamins, fue embestido en la jornada de exhibición celebrada ayer, martes, por una lancha neumática, que golpeó al caña, Jay Lutz, y causó importantes destrozos en el barco.
Jay Lutz se encuentra hospitalizado en la Clínica Mompía con fracturas en el hueso sacro y en las dos piernas.
El Real Club Marítimo de Santander ofreció a Gary Kamins la posibilidad de utilizar uno de sus barcos, pero el estadounidense decidió retirarse de la competición, al considerar que la baja de Jay Lutz resultaba insustituible para su tripulación.
El «Fired Up» de Kamins era uno de los favoritos del Campeonato del Mundo de J80 que arranca hoy en Santander, junto a sus dos últimos ganadores, los cántabros Ignacio Camino, con el «Nextel Engineering», y José María «Pichu» Torcida, con el «ECC Viviendas».
Fuente: EFE-Cantabria