Saltar al contenido

El Movistar Sailing Team con Iker Martínez, comienzan con buen pié la Semana de Kiel en Alemania

22 junio 2013

44 Trofeo Princesa Sofia

Buen comienzo del Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Tara Pacheco en aguas alemanas, donde se está disputando la Semana de Kiel. El tándem “Movistar” ha firmado en la jornada inaugural de la prestigiosa regata su primer podio parcial y se coloca entre los diez mejores de la cita a tan sólo seis puntos del ‘top five’ y a nueve del ansiado podio.

No le han ido nada mal las cosas a Iker y Tara en Alemania, donde estrenaban su casillero con un merecido tercer puesto. Por delante, sólo el tándem australiano formando por Jason Waterhouse y Lisa Darmain y el equipo austriaco liderado por Matias Bühler cruzaban la línea antes que Iker y Tara.

Comenzaba entonces la segunda prueba, en la que los españoles firmaba un 21ª puesto. En esta ocasión el Thomas Zajac y Franck Tanja; Gemma Jones y Jason Saunders y Waterhouse y Darmain se llevaban el gato al agua.

El Comité de regatas aprovechaba para dar el bocinazo de salida a la tercera y última prueba del día y el tándem “Movistar” volvía a mostrar todo su potencial al firmar un quinto puesto en la llegada.

Con estos resultados en su casillero, Iker y Tara se colocan en la séptima posición de la general y son los primeros españoles. El ‘top five’ está a tan sólo seis puntos y el podio a tan sólo nueve por lo que la general –liderada hoy por Waterhouse y Darmain- puede dar un giro de 180 grados en cualquier momento.

Robles y Codina, mano a mano con los mejores del mundo

También el 49er “Movistar” de Robles y Codina se ha desplazado hasta Alemania para disputar la Semana de Kiel junto a medio centenar de prestigiosa tripulaciones de la clase olímpica.

Divididos en dos grupos, el de Robles y Codina se encuentra navegando en el momento de redactar esta información y con tres pruebas ya completadas los regatistas ocupan la 23ª posición de la general a falta de la disputa de la cuarta prueba, momento en el que ambos grupos habrán disputado el mismo número de mangas.

Mañana domingo, nueva jornada de competición en aguas de Kiel (Alemania) con las espadas en alto y es que con la disputa de la quinta manga entrará en juego el descarte.

Clasificación general provisional Semana de Kiel. Nacra 17. Día 1

1. Jason Waterhouse /Lisa Darmain (AUS), 1+3+2=6 puntos

2. Thomas Zajac / Frank Tanja(AUT), 4+1+3=8 puntos

3. Cecilia Carranza Saroli / Esteban Blando (ARG), 8+4+6=18 puntos

4. Pietro Sibello /Lisa Rattemeyer (ITA), 10+8+4=22 puntos

5. Vittorio Bissaro / Silvia Sicouri (ITA), 11+5+7=23 puntos

7. IKER MARTÍNEZ / TARA PACHECO (MOVISTAR), 3+21+5=29 puntos

… hasta 27 clasificados

 

Clasificación general provisional Semana de Kiel. 49er. Día 1

*Jornada no finalizada

1. Jan Hauke Erichsen / Max Lutz (GER), 7+1+3+2=13 puntos

2. Luca Delle Karth / Nikolaus Resch (AUT), 9+3+1+1=14 puntos

3. Etrik Heil / Thomas Plöbel (GER), 2+11+2+5=20 puntos

4. Lukasz Przybytek / Pawel kolodzinski (POL), 3+7+7+4=21 puntos

5. Luke Parkinson / Jasper Warren (AUS), 1+6+4+14=25 puntos

23. CARLOS ROBLES / DANI CODINA (MOVISTAR), 10+11+19=40 puntos

… hasta 51 clasificados