Saltar al contenido

El «Movistar» de Santi y David Mas, campeones de la Copa de España de 420

5 noviembre 2012

Los regatistas “Movistar” Santi y David Mas se han colgado el oro de la Copa de España de 420 Trofeo Royal Yacht Club de Tanger. La prueba, celebrada en aguas de Málaga entre el 2 y el 4 de noviembre, acogió a casi un centenar de tripulaciones venidas de toda la geografía española, Irlanda y Portugal, por lo que Santi y David Mas tuvieron que sacar todo su potencial para hacerse con el ansiado triunfo.

En total tres jornadas de competición y cuatro pruebas disputadas fueron las encargadas de definir el podio final y es que en esta ocasión Eolo no le puso las cosas fáciles al Comité de Regatas, que tuvo que esmerarse al máximo para sacar adelante todas y cada una de las pruebas.

No comenzaron bien las cosas para Santi y David Mas, pero los representantes “Movistar” supieron salir del paso y comenzar un camino que, finalmente, les llevaría hasta la primera plaza del cajón tras firmar dos victorias parciales consecutivas y un sexto puesto en la última jornada. Con cuatro pruebas ya disputadas los regatistas catalanes descartaban el resultado de la primera prueba y lograban su objetivo: colgarse el oro de la Copa de España.

En esta ocasión la segunda posición en la general absoluta fue a parar a manos de los portugueses Gonzalo Liño y Miguel Ipolito, mientras que los gallegos Adrián Domínguez y Calixto Aval completaron el cajón de honor.

Silvia Mas y Nuria Miró también navegaron en la prestigiosa cita organizada por el Club Náutico El Candado y finalizaron la regata en 12ª posición, a tan sólo tres puntos de los diez mejores de la cita. Las regatistas Movistar son, además, líderes en categoría sub18.

Clasificación general FINAL Copa España de 420

1. SANTI MAS/DAVID MAS (MOVISTAR), (20)+1+1+6=8

2. Gonzalo Liño/Miguel Ipolito, (8)+3+4+2=9

3. Adrián Domínguez/Calixto Aval, 2+(DSQ)+6+2=10

4. Carmen Davila / Julia Davila, (DSQ)+1+2+9=12

5. Enric Noguera/Marc Capo, 7+5+(17)+1=13

12. SILVIA MAS/NURIA MIRO (MOVISTAR), 1+ 12+8+(33)=21

hasta 99 clasificados