Saltar al contenido

El mítico Luna Rossa se apunta al circo de la 34 America´s Cup

3 noviembre 2011

Luna Rossa con el Circolo della Vela Sicilia lanza su desafío a la 34 America’s Cup

Se ha firmado un acuerdo de cooperación técnica y deportiva con el Emirates Team New Zealand

Milan, 2 noviembre, 2011 – El Circolo della Vela Sicilia de Palermo y el equipo Luna Rossa Challenge 2013 han anunciado que su desafío para la 34 America´s Cup, que se disputará en San Francisco en septiembre de 2013, ha sido aceptado por el Golden Gate Yacht Club.

El Luna Rossa Challenge 2013 y el Emirates Team New Zealand han firmado un acuerdo de cooperación hasta el 31 de diciembre de 2012 que incluye acceso completo a todos los datos de diseño y rendimiento del ETNZ durante este periodo. Los cascos del Luna Rossa AC72’ se construirán en Italia y todos los otros elementos se construirán en Nueva Zelanda en estrecha colaboración con el Emirates Team New Zealand.

El programa 2012 del Luna Rossa incluye abrir una base en Auckland (Nueva Zelanda) para el entrenamiento conjunto, la participación en todos los eventos de la America’s Cup World Series (ACWS) con los catamaranes de vela rígida AC45 y el lanzamiento del catamarán AC72 para la America´s Cup.

Desde marzo de 2013 el equipo Luna Rossa continuará su preparación deportiva y su desarrollo técnico del AC72 en San Francisco y participará en todos los eventos programados para la 34 America´s Cup.

PATRIZIO BERTELLI, Presidente del Equipo Luna Rossa Challenge 2013, declaró: “Estoy seguro de que la cooperación de Luna Rossa con el Emirates Team New Zealand producirá excelentes resultados, dando a los dos equipos un desarrollo más rápido y más efectivo tanto en las áreas técnicas como deportivas. La elección del Circolo della Vela Sicilia como club náutico bajo el que presentamos el desafío es también significativa: creo que es importante, en un momento como este, subrayar la unidad de nuestro país también en el campo de la cultura y el deporte.”

AGOSTINO RANDAZZO, Presidente del Circolo della Vela Sicilia, declaró: “Es de verdad un honor para el Circolo della Vela Sicilia desafiar a la America´s Cup con un equipo tan avanzado y prestigioso con el Luna Rossa. Por ello agradezco a Patrizio Bertelli tanto por habernos seleccionado como por las razones que hay detrás de esta elección. Estoy seguro de que nuestro desafío contribuirá a crear un espíritu fuerte de emulación y atraerá a muchos jóvenes sicilianos al deporte de la vela.”

MATTEO de NORA, Presidente del Emirates Team New Zealand, declaró: “Estoy muy contento con esta cooperación; desde el año 2000, cuando ganaron la Louis Vuitton Cup, Luna Rossa ha sido sin duda el equipo extranjero más querido y respetado en Nueva Zelanda. Esta asociación incrementará el valor de ambos equipos. Esperamos con ilusión iniciar esta cooperación en tierra y una rivalidad intensa en el agua.”

GRANT DALTON, Director del Emirates Team New Zealand, dijo: “La cooperación con el Luna Rossa es otro paso hacia el objetivo a largo plazo de establecer nuestro equipo como suministradores de tecnología y servicios que emplea la experiencia de la industria náutica de Nueva Zelanda. Estamos deseando compartir nuestros recursos de la oficina de diseño e iniciar la cooperación con dos nombres tan respetados en la vela de alta competición.”