Saltar al contenido

El Maxi Yacht Rolex Cup 2012 se reanudo en Porto Cervo y el Esimit Europa 2 volvió a ser el más rápido en completar el circuito costero

6 septiembre 2012

 

La competición de la Maxi Yacht Rolex Cup 2012 se reincidió , despues de que pasasen las malas condiciones del mar que impidió competir a los 34 gigantes de la vela; ya ayer comenzo el tercer día, con viento de 15-16 nudos, que permitió a la flota de Mini Maxi disputar dos mangas barlovento/sotavento de alrededor de 10 millas, y los restantes 22 barcos distribuidos en cuatro clases se enfrentaron a un recorrido costero de 38 millas por el archipiélago de la Magdalena en Capo Ferro.

Los ganadores de hoy fueron el Bella Mente (USA) en  Mini Maxi, el Esimit Europa 2 (SLO) en Maxi Racing, con la victoria en las dos mangas; el Altair (ITA) en Maxi Racing/Cruising; el Nilaya (GBR) en Supermaxi y el Open Season (GBR) en Wally. El Esimit Europa 2 (SLO), que cuenta a bordo con cinco tripulantes españoles, volvió a ser el más rápido en completar el circuito costero, con una marca de tres horas y 23 minutos.

 

Sumados los parciales de las dos jornadas disputadas, los líderes de la provisional de la Maxi Yacht Rolex Cup 2012 son en Mini Maxi, Bella Mente (USA); en Maxi Racing el Esimit Europa 2 (SLO), que otra vez ha completado el curso en el tiempo más rápido, terminando en tres horas y 23 minutos.

En Supermaxi el Nilaya (GBR), en Maxi Racing/Cruising el Aegir (GBR), en Wally el Open Season (GBR).

El Plis Play (ESP) de Vicente García, único participante español, en Maxi Racing/Cruising, ocupa la cuarta posición de la general de la clase.

Los líderes después de dos días de regata son: Bella Mente (EE.UU.) en el Mini Maxi Rolex World Championship; Esimit Europa 2 (SLO) en Maxi Racing; Aegir (GBR) en Maxi Racing / Cruising, Nilaya (GBR) en Supermaxi y magic Carpet 2 (GBR) en Wally.

Para mañana, cuarta jornada de competición, están programadas mangas barlovento/sotavento en Wally y Mini Maxi, y un recorrido costero para el resto de clases.