Saltar al contenido

El maxi trimarán conocido como Maxi Banque Populaire V, se prepara para batir récords y crear eventos excepcionales

2 febrero 2013

El maxi trimarán conocido como Maxi Banque Populaire V ha sido adquirida por Dona Bertarelli y ahora se prepara para una nueva campaña, para batir récords y crear eventos excepcionales. El trimarán comenzará su nueva singladura con Dona Bertarelli y Yann Guichard, en la Rolex Fastnet Race de 2013, el 11 de agosto de este año.

Dona Bertarelli ha demostrado su valía en el lago de Ginebra con su catamarán Ladycat en la temporada del año pasado, terminando en el podio del 2012 Vulcain Trophy. También única mujer patrón que ha ganado el Bol d’Or Mirabaud en 74 ediciones de la famosa carrera. Dona ahora se pone a sí misma el objetivo de batir récords en el trimarán más grande de regatas en el mundo.

«Me siento orgullosa y feliz de navegar en este legendario barco de vela, será un gran reto y difícil de mejorar en los registros ya logrados por este trimarán,» Dona Bertarelli explica. «Así que he llamado a la experiencia de mi compañero de vida, Yann Guichard, y sobre todo al equipo de la competición Spindrift para gestionar con éxito esta campaña».

Yann Guichard ha conseguido excelentes resultados la temporada 2012, por ejemplo, gano la regata Krys Ocean y el Multi One Championship en el timón de su trimarán, Spindrift.

A partir de 2013, la pareja se ha propuesto un reto conjunto con el proyecto de la creación de nuevos registros y empujando más allá las viejas. Los dos capitanes han reorganizado sus equipos tanto para la gestión de la temporada de regatas en una sola entidad. El ocean-faring gigante de 131 pies, relanzado como Spindrift 2: se unirá al de 70 pies Spindrift y 35 pies Ladycat, bajo la bandera de Spindrift Racingfue fundada en septiembre de 2011.

El Spindrift 2, el maxi trimarán  ahora será puesto en dique seco para dejar sus famosos colores azul y blanco, y sera ataviado con otros nuevos. La nave estará de regreso en el agua en la primavera, en primer lugar para el entrenamiento, luego de estar en la línea de salida de la Rolex Fastnet Race 2013 en el 11 de agosto.