Saltar al contenido

El maxi europeo, Esimit Europa 2, por primera vez se dirige al norte de Europa para participar en la Kieler Woche

5 abril 2013

El maxi europeo, Esimit Europa 2 se dirige hacia el norte de Europa por primera vez con un nuevo calendario de eventos, incluyendo la participación en la 131 Kieler Woche.

En la Kieler Woche, el Esimit Europa 2 , actualmente con 18 miembros de tripulación, de ocho países europeos diferentes, tendrán que hacer frente a muchos competidores y en las aguas impredecibles del Mar Báltico. Según los organizadores del festival marítimo mas grande de Alemania, el evento de este año de vela, puede esperar más de 3 millones de visitantes, 1800, barcos y 4500 regatistas de más de 50 países, compitiendo en 450 regatas en 11 diferentes rumbos.

«Un nuevo capítulo en la historia del proyecto Esimit Europa está comenzando, porque después de ser 19 veces más rápido en 19 regatas diferentes y cinco registros establecidos, ésta será nuestra primera regata fuera del Mediterráneo», dijo Jochen Schumann, patrón del Esimit Europa 2 «. La Kieler Woche es la oportunidad perfecta para presentarnos a los aficionados de la vela alemanes y la oportunidad de llevar la bandera europea en el escalón más alto del podio.

«En la actualidad los preparativos del yate desde el final de la temporada pasada en nuestra base de invierno en Valencia, donde Esimit Europa 2 ha sufrido algunas mejoras tecnológicas «.

En el Día de Europa, el 9 de mayo en Valencia, Esimit Europa 2 será presentado con su nueva imagen y las perspectivas de futuro del equipo.