Saltar al contenido

El Maserati está volando hacia el ecuador tras su récord New York-San Francisco

9 enero 2013



Ocho días después de su partida, el Maserati está volando hacia el ecuador a una velocidad de 20 nudos, impulsado por los vientos alisios. Su descenso rápido disminuirá hoy cuando Giovanni Soldini y su equipo entren en los Dodlrums. El espiritu a bordo es alto. Maserati ya ha navegado 2.750 millas (del 13.225 entre Nueva York hasta San Francisco) a una velocidad media de 14,5 nudos.

A bordo con Soldini, la tripulación esta compuesta por los italianos Guido Broggi, Corrado Rossignoli y Michele Sighel, el francés Sébastien Audigane, el alemán Boris Herrmann, el estadounidense Ryan Breymaier, el chino Teng Jianghe y el español Carlos Hernández que se han convertido en uno solo: cuatro personas de guardia que cada dos horas dos nuevos tripulantes cambian el turno.

«El paso del ecuador es complicado», dice Soldini. «Zonas sin viento alternan con tormentas impredecibles. Esperamos pasar rápidamente de manera que podamos continuar hacia el sur tan pronto como sea posible. La puerta siguiente será el Cabo de Hornos. Vamos a tratar de llegar lo más rápido posible, pero dependerá de lo que está sucediendo con el viento a lo largo de la costa brasileña. Si tenemos suerte, cuando nos metemos en el Atlántico Sur, el alto de Santa Helena nos dará buenos vientos. Después de Río de Janeiro hay pequeñas depresiones y los frentes fríos que vienen de la tierra, vamos a ver una vez que estemos allí cómo hacer frente a eso. Creo que vamos a tener que pasar por el estrecho de le Maire para reducir las millas de ceñida alrededor del Cabo de Hornos, a continuación, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para estar cerca de la costa Argentina. Pero el camino es aún de largo. Primero tenemos que cruzar el ecuador … »

El récord actual está en monocasco en menos 57 días 3 horas y 2 minutos

Maserati a la vela en la víspera de Año Nuevo en Nueva York a las 16:22 UTC y tiene el objetivo de romper el New York-San Francisco registro (vía Cabo de Hornos), a lo largo de la Ruta del Oro histórico. El récord actual está monocasco menos 57 días 3 horas y 2 minutos establecido por Yves Parlier a bordo de los IMOCA 60 Aquitania Innovaciones.

Los primeros tres días de navegación han sido muy duros debido a las difíciles condiciones climáticas – los vientos fríos y fuertes de hasta 40 nudos, olas de gran tamaño (hasta 5 metros – pero muy rápidas:. Maserati ha alcanzado hasta 33 nudos de velocidad. Después de dos días en alta presión, lo que permitió al equipo secar el barco y reparar daños menores a bordo, el Maserati entro en los vientos alisios, el 6 de enero y comenzó su descenso de 20 nudos hacia el ecuador.