Saltar al contenido

El Maserati entro en casi 11 dias en San Salvador, estableciendo una Referencia para los monocascos.

13 febrero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RU3RF4DhueQ[/youtube]

Maserati entro  en San Salvador a las 11 h 59′ 10″ hora de Italia. Partió de Cádiz el 2 de febrero a las 11 h 50 ’08 ‘GMT, Giovanni Soldini y su equipo tardaron 10 días 23 horas 9 minutos y 2 segundos en recorrer los 3.884 kilómetros que separan la ruta del gran círculo de Cádiz- San Salvador,a  la velocidad media real de 17,6 nudos,  estableciendo así una Referencia para la categoría de monocascos.

«Estoy encantado», dijo Giovani inmediatamente después de cruzar la línea de meta. «Hemos establecido una referencia de tiempo muy buena, que va a ser muy difícil de superar. Es una pena que la última noche fue bastante agitada. Tuvimos un problema técnico con el sistema hidráulico de la quilla, que ya no se mueve. Estábamos todos despiertos, navegamos con la quilla fija en el centro, pero por supuesto, fuimos más lentos. En cualquier caso, no podía aspirar a hacerlo mejor. Hemos adivinado todas las opciones de tiempo, y estoy muy contento con el rendimiento del barco y la tripulación. «

El VOR 70 Maserati siguen sin detenerse a Charleston, Carolina del Sur, donde se someterá a una revisión completa. Después del trabajo, Giovanni Soldini y su equipo intentará batir el récord de velocidad en 24 horas.