Saltar al contenido

El Mascalzone Latino, vencido por un poderoso rival, la crisis económica, se retira de la 34 America’s Cup .

15 mayo 2011

mascalzone_latino

El presidente del sindicato italiano, Vincenzo Onorato, ha comunicado la retirada del equipo Mascalzone Latino de la próxima edición de la America’s Cup al no haber conseguido reunir el presupuesto necesario que permita al equipo competir en 2013 en San Francisco. Onorato añadía en su comunicado que el desafío más importante al que se enfrenta la 34 America’s Cup es la gran crisis que afecta a la economía internacional y como consecuencia, las dificultades para encontrar patrocinadores.

En el comunicado, el presidente del equipo italiano ha explicado: «En este deporte los hombres con chaqueta superan a los hombres en chubasquero, yo soy un hombre de chubasquero y cuando navego, quiero ganar. No me interesa un desafío perdido desde el principio, mentiría a los sponsors, a nuestros seguidores, y a mí mismo.» Onorato ha dado las gracias a los dos sponsors italianos que han depositado la confianza en ellos, pero al parecer, esto no es suficiente para hacer frente al los cuantiosos gastos que supone esta competición internacional.

Onorato ha añadido que han trabajado humildemente junto al Oracle Racing y se ha mostrado satisfecho con el resultado: «una nueva Copa, espectacular, con los nuevos catamaranes que lanzarán a la escena internacional una nueva generación de regatistas.»

Desde su elección como «Challenger of Record» Onorato ha trabajado para celebrar la competición en su país. «La Copa en Italia habría sido la mejor promoción mundial de nuestras bellas costas. Tuvimos muchas reuniones en las que pudimos creer que podíamos conseguir el sueño, pero después las cosas fueron distintas.» ha añadido el presidente del sindicato intaliano. «La aventura del Mascalzone Latino no termina con la Copa, continúa con la escuela de vela en Nápoles, gratuita para los niños provenientes de las zonas más problemáticas de esta ciudad. Un reto diario y, quien sabe, puede que algún día veamos a alguno de ellos convertirse en un nuevo campeón de la America’s Cup.»