Saltar al contenido

El Mapfre ha llegado esta mañana a la ciudad estadounidense de Miami

23 febrero 2013

El VO70 «MAPFRE» ya ha llegado a su puerto de amarre en el continente americano: Miami. Cuando eran casi las 11:30 hora española, la tripulación patroneada por Fernando Echávarri entraba por el canal que lo conducirá a su punto de amarre, junto al American Airlines Arena (pabellón del vigente vencedor de la NBA: Miami Heat) y próximo al que estuvo hace casi un año durante la escala de la pasada edición de la Volvo Ocean Race en Estados Unidos.

Varias son las horas de espera a bordo que llevan los tripulantes españoles, debido a los controles de aduanas pertinentes, sin los cuales no pueden ni amarrar ni pisar tierra. Mientras tanto, con ganas de poner pie en tierra firme, las conversaciones giran en torno al orden en que hacer dos cosas: ¿ducharse y comer? ¿o comer y ducharse?

El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo y Monte Real Club de Yates de Bayona, llegaba ayer a San Salvador (Islas Bahamas) tras 9 días 12 horas 18 minutos y 10 segundos de navegación entre La Gomera y San Salvador. Sumando dicho tiempo al invertido por el VO70 “MAPFRE” entre Palos de la Frontera -de donde partió Colón con la «Niña», «Pinta» y «Santa María» el 3 de agosto de 1492- y La Gomera -primer lugar en el que paró Cristóbal Colón tras salir de Palos- , lograba así establecer un nuevo récord en la Ruta del Descubrimiento al realizar la travesía Palos de la Frontera – San Salvador en un total de 11 días 7 horas 38 minutos y 40 segundos.