Saltar al contenido

El kitesurf podría ser deporte Olímpico en 2016

12 mayo 2011

[vimeo]http://vimeo.com/13729246[/vimeo]

El kitesurf, ese deporte a camino entre el surf y el windsurf que se ayuda con una cometa y que cada vez tiene más adeptos, puede convertirse en una deporte Olímpico en las próximas Olimpiadas de Rio de Janeiro en 2016.

Con iniciativas como la votación en una página de Facebook o el vídeo que acompaña este texto, muchos de los kitesurfistas más conocidos llevan tiempo reivindicando que sea considerado deporte olímpico. Ahora parece que puede hacerse realidad, con lo que sus esfuerzos habrían merecido la pena.


Gisela Pulido de 17 años, Guiness de los records por ser la campeona de kitesurf más joven del mundo y ganadora de ocho campeonatos del mundo, declaró recientemente en una entrevista a RTVE, «Mi sueño es que el kitesurf sea olímpico. Conseguir una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos es lo que más me gustaría. Quizá para los Juegos Olímpicos de Brasil podamos ver al kitesurf como deporte olímpico. Yo tengo 17 años y espero poder verlo», aseguraba.

Dentro de las modalidades de kitesurf, quizás es el Racing, regata de velocidad en un recorrido marcado con boyas, la que tiene más posibilidades de convertirse en deporte Olímpico.

Esperamos que pronto llegue la confirmación oficial y ver a los mejores kitesurfistas ganar medallas en las playas brasileñas.