Saltar al contenido

El J80 «New Territories» confirma su buen estado de forma sumando a su palmares el campeonato de España en Puerto Sherry

22 septiembre 2013

la foto 2

El barco catalán «New Territories» patroneado por Hugo Rocha se ha proclamado campeón de España de la clase J80 en aguas de Puerto Sherry después de 4 días de competición, sumando este título al mundial conseguido en Francia el julio pasado.

Puerto Sherry ha despedido este campeonato al más puro estilo de la Bahía de Cádiz. Un levante con puntas de más de veinte nudos ha hecho las delicias de las tripulaciones y todos los asistentes que se han dado cita en estas aguas, resarciendose de las débiles condiciones de ayer.

Las nueve mangas programadas se cumplieron, siendo las tres últimas, las mas emocionantes donde la tripulación del «New Territories» no dejo ninguna opción a sus contrincantes firmando dos primeros y un segundo que le garantizaban lo más alto del podio en esta cita nacional.

Acompañándoles, se subieron a los otros peldaños el «Aila» de Jose María Torcida y el Nextel-Tipsa, de Pablo Arrarte.

Puerto Sherry y la Bahía de Cádiz han brindado un campeonato de gran nivel, con condiciones muy diferentes por lo que se puede decir que el actual campeón de España es un barco tremendamente equilibrado en todas las condiciones, confirmándose el gran nivel que disfruta esta clase que ha reunido a tres campeones del mundo y uno de Europa en el mismo campo de regatas, una condición que pocas clases nacionales pueden alardear.