Saltar al contenido

El J70, el nuevo barco de J-Boat, elegido como lo mejor del 2013

10 enero 2013

El nuevo J/70 se lanzó en Marzo del año pasado con los cascos #1 y #2 para testeo en distintos puntos de EEUU.  El resultado: ya existen ordenes por 160 botes y fue constituida la flota #1 de 19 barcos en Annapolis. En Chile ya estában confirmadas 4 embarcaciones para Noviembre de 2012.

El barco se considera lo último en fabricación y diseño además de toda la calidad de J/Boats. Un adecuado plano vélico, desplazamiento y lastre le dan al J/70 la estabilidad de un barco con quilla. Contribuye el mástil/botavara de carbono sobre cubierta y con una bien pensada base tipo bisagra  que permite  entre 2 o 3 personas con la orza arriba.

[vimeo]http://vimeo.com/54890390[/vimeo]

El J/70 tiene en plano vélico moderno con una mayor con tope semicuadrado, foque 100% con 3 sables verticales. Ambos radiales y de dacrón para mantener los costos. El asimétrico es al tope. El barco en ceñida supera fácilmente los 6 nudos y en popa sobrepasa los 10, con vientos de 15nudos.

Las trasluchadas son estremadamente sencillas y  las izadas y bajadas permiten no tener que pasar nunca de los obenques hacia la proa, un plus cuando se navega en un barco de 22,7 pies. La sensibilidad y control con el timón es impecable.

Después del exito del lanzamiento en Rhode Island y excelentes críticas de todos los rincones, la producción del J/70 esta en marcha y los primeros barcos ya están navegando en la bahía de Chesapeake, las Carolinas, Texas, Long Island, Newport, Seattle, Florida, Maine, Oregon, Nueva Jersey, los Grandes Lagos (Erie, Ontario y Michigan) y Nueva Escocia. En las próximas semanas más J/70 van a navegar alrededor de Europa (Reino Unido y Francia).

J/70 promete una nueva dimensión divertida de la vela, rápida y fácil, que todos tus amigos y familiares pueden disfrutar. J/70 tiene 22 pies de largo con la línea de flotación de plataforma alta con el mástil y la botavara de carbono que proporciona un buen rendimiento y la estabilidad que se navega como un barco mucho más grande contra el viento. En resumen,un bote deportivo multi-generacional, con buena construcción y divertido para navegar.