Saltar al contenido

El Idec Sport de Alex Pella firma el tercer mejor tiempo del Trofeo Julio Verne

8 enero 2016

El Trofeo Julio Verne ha terminado para el Idec Sport y Alex Pella. Una tentativa de récord que no ha dejado indiferente a nadie y que ha encumbrado a los seis tripulantes de de estre tramarán al afrontar la vuelta al mundo con una tripulación super reducida en busca de sus propios límites.

A las 17:50 hora francesa, el trimaran Idec Sport ha cruzado la línea de meta del Trofeo Julio Verne en Ouessant, invirtiendo en dar la vuelta al mundo un total de 47 días, 14 horas y 47 minutos, convirtíendose en el tercer mejor registro de la historia.

Francis Joyon, Alex Pella, Clément Surtel, Boris Herrmann, Bernard Stamm y Gwénolé Gahinet ya pueden darse un descanso después de una vuelta al mundo que marcará sus vidas. Primero por lograr terminar con toda la tripulación en perfectas condiciones, segundo por que su máquina a terminado cansada pero de manera formidable y tercera por que han batido el récord del barco que anteriormente tenía el gran Franck Cammas cuando el trimarán defendía los colores de Groupama en el Trofeo Julio Verne.

Trofeo Julio Verne - Iceberg Uno de los momentos más emocionantes en su tentativa de récord del Trofeo Julio Verne vino casi en el último cuarto de vuelta al mundo cuando admiraron juntos un iceberg gigantes en medio del Atlántico Sur. Un sitio donde no debería estar y que denota las condiciones climáticas que está viendo el planeta.

Una de las mejores sensaciones que nos han dejado Francis Joyon, Alex Pella, Clément Surtel, Boris Herrmann, Bernard Stamm y Gwénolé Gahinet son que se lo han pasado genial. Han sufrido, han pasado frio y en algún momento la situación ha sido complicada pero cada uno de los seis tripulantes del equipo Idec Sport ha transmitido que estaban en el medio donde más les gusta estar. Alex Pella y Bernard Stamm apretando el acelerador, poniendo a prueba su resistencia física y la del barco hasta que el capitan Joyon les pedía prudencia (en algunos momentos ya que en otros les animaba a dar todo lo que podían de si…)

Declaraciones de los regatistas:

Trofeo Julio Verne - Alex Pella

Alex Pella “Mi momento mágico fue el increible iceberg»

«Bueno, por supuesto que estamos muy contentos de llegar, para terminar esta vuelta al mundo con un muy buen tiempo, incluso sin batir el récord. Ha habido grandes momentos de buen ambiente a bordo. Ya sea para hacer una sola ‘foto’ de un momento mágico, para mí sería este enorme iceberg en el Atlántico Sur durante un hermoso día soleado. En la cubierta, todos estábamos asombrados de ver este espectáculo como si se hubiera puesto allí en nuestro camino, sólo para nosotros! Y luego hubo un gran ambiente a bordo, me gusta reír, incluso me parece que ayuda al desempeño de rendimiento, que ayuda cuando las cosas no van bien. Esto es importante … Había buenas personas a bordo! »

Trofeo Julio Verne - Joyon

Francis Joyon: «sentimiento muy positivo»

«Hubo muchos, grandes momentos! Voy a recordar un clásico: el paso al Cabo de Hornos con condiciones de mar muy agradable y una luz extraordinaria. Pero lo más importante es el gran ambiente a bordo! Trabajamos muy bien juntos, nos llevamos bien. Hemos sido bastante complementarios: éramos varios navegantes solitarios que nos hemos embarcado juntos en un barco y nos hemos fusionado en una tripulación única. Si el destino nos uniera de nuevo en una nueva aventura en este barco estaría muy agradecido.»

Trofeo Julio Verne - Stamm

Bernard Stamm: «unos 45 nudos de surf»

«Si tuviera que aislar un momento en mi memoria, este sería la surfeada a 45 nudos! No sé exactamente donde estaba, en el Océano Índico, creo. Yo estaba en el bar … El barco es  bastante exigente de entre 35 y 40 nudos, pero cuando navegas períodos largos por encima de 40 nudos es … Bueno, es inolvidable! »

Trofeo Julio Verne - Gahinet

Gwénolé Gahinet “Navegar en el Índico y la aventura humana»

«Un recuerdo fuerte es el primer descenso en el sur profundo, al sur de las islas Kerguelen y Heard Island. Hemos tenido que navegar muy, muy al sur. Navegar por debajo de los 60 grados Sur donde hay mucha oscuridad y donde los icebergs te acechan mientras navegas a 35 nudos ha sido un momento increible. Además el ambiente en el barco ha sido fabuloso.»

Trofeo Julio Verne - Boris Herman

Boris Herrmann: “El encuentro con Spindrift»

«Un gran recuerdo es el encuentro con Spindrift cerca de Nueva Zelanda. Fue increíble para encontrarse en ese lugar después de media vuelta al mundo! El ambiente a bordo ha sido genial. Creo que he aprendido muchas cosas en este equipo, ganando un poco más de madurez como navegante oceánico y persona. Ha sido una experiencia gratificante, con los demás, a bordo de este hermoso barco”.

Trofeo Julio Verne

Clément Surtel «La legendaria roca del Cabo de Hornos»

«El momento más grande para mí es el Cabo de Hornos. En el Sur rozando el Cabo de esta legendaria piedra. Y había un gran ambiente a bordo, todo nos hemos apoyado. Nos lo pasamos genial! Y después de 47 días en el mar, bueno … nos conocemos mejor!»