Saltar al contenido

El I Trofeo Portman Nautic de Pesca, comienza su andadura en Cambrils

7 septiembre 2011

El fin de semana del 16 al 18 de septiembre, el Club Nàutic Cambrils organiza el I Campeonato de Cataluña de Pesca de Bonito al Brumeo – I Trofeo Portman Nautic. Cerca de 50 embarcaciones ya se han inscrito en el que será uno de los eventos más destacados de la temporada de pesca. El ganador del torneo formará parte de equipo del campeón del mundo de pesca de altura, Pascual Durà, que realizará una salida para la pesca y suelta del Marlín Azul en aguas de Albufeira, Portugal.

El I Campeonato de Cataluña de Pesca de Bonito – I Trofeo Portman Nautic se basa en la modalidad de brumeo, que consiste en atraer a los peces a base de ‘brumear’ o tirar sardinas, hasta engañarlos y conseguir su captura.

Se llevará a cabo a 3 millas del puerto, con la embarcación a la deriva y usando caña y sedal. Se puntuará un punto por gramo a partir del peso mínimo requerible, 1,5 kg, y se recompensará con un trofeo especial a la embarcación que capture la pieza mayor, con una obra del artista David Callau. La venta de las capturas se destinará a Cáritas Diocesana de Tarragona y Cambrils durante la celebración del campeonato la Cofradía de Pescadores de Cambrils llevará a cabo el almuerzo de los participantes.

Con la celebración de este torneo, el Club Nàutic Cambrils se convierte en un referente de este deporte en Cataluña.