Saltar al contenido

El Hidroptere la historia de un sueño para el récord de velocidad a vela

30 enero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cmzMiF_X5ug[/youtube]

Alain Thébault y el equipo de L’Hydroptère lanzó ayer su último barco, L’Hydroptère. Ch en el astillero Decisión SA en Ecublens. El director científico del proyecto Jean-Mathieu Bourgeon, el equipo de diseño del “Hydroptère” y sus principales socios acompañaron al orgulloso Thebault a su botadura.

L’Hydroptère. Ch es una desviación sustancial del original Hydroptère L’, el actual poseedor del récord mundial de velocidad, después de que consiguiera una velocidad media de 51,36 nudos, el 4 de noviembre del año pasado. En primer lugar el nuevo barco es un banco de pruebas para su tercer barco – L’maxi Hydroptère. Mientras que L’Hydroptère consiguió el récord en un trayecto de 500 metros, en L’maxi Hydroptère, Thébault tiene la intención de capturar los registros principales en alta mar, sin parar alrededor del mundo. Mientras que el primer Hydroptère L’ era un tri-foiler, el barco nuevo, y la versión en tamaño completo es un catamarán de aluminio.

L’Hydroptère. Ch tiene unas medidas de 10.85m de eslora y con un haz de 10.40m, por lo que es vagamente comparable al de un D35. La gran diferencia de los dos barcos es que están diseñados para ir mar adentro y deben ser capaz de navegar rápido en todos los puntos de la vela y en todas las condiciones, algo que los franceses llaman claramente «polivalente».

Thébault admite abiertamente: » El Hidróptero el barco es muy agradable y es muy, muy rápido, pero no es un barco de uso múltiple, y la meta de L’Hydroptère ch es tener el mismo rendimiento que un D35 cuando el barco está flotando y doble la velocidad cuando el barco está despegando.