Saltar al contenido

El Gazprom Swan 60 World Championship está en marcha, al mismo tiempo que Gazprom Swan Regatta europea en Cowes

17 julio 2013

Grupo Navega

Campeonato inaugural de Swan, el Mundial de Gazprom 60 se esta celebrando junto con Gazprom Swan Regatta europea en Cowes, Reino Unido. Comenzo el dia 13 – y se alargara hasta el proximo dia 19 de julio la regata está dispuesta a ser tan competitiva como siempre.

La Gazprom Swan European Regatta, es un evento bienal organizado por Nautor Swan en las aguas del Solent del Reino Unido. La flota Swan Europea navega en las costas de Cowes, Isla de Wight cada dos años con regatas reñidas en el mar y noches amistosas en tierra.

The Swan Regatta Europea Gazprom consiste en regatas de larga distancia por la costa, donde los propietarios se centran en conseguir el máximo rendimiento en las regatas de la costa sur del Reino Unido.

Grupo Navega

El Gazprom Swan 60 World Championship está en marcha , completado ya el segundo dia. Vladimir Liubomirov, dueño de los Swan 60 Bronenosec, mantiene su dominio con un primero y dos segundos Asegurando hoy su ventaja en el marcador.

Hay barcos procedentes de Alemania, Rusia y el Reino Unido, y el interés por la competición del Gazprom Swan 60 Class es alta. Esta clase con una vela de diseño ha atraído a algunos serios regatistas incluyendo Brad Butterworth (NZL), ganador de 16 Copas de América y la Whitbread Round the World Race, navegando con Sir Peter Ogden.

Vladimir Liubomirov, habló sobre la importancia de ganar el primer Campeonato Mundial de la historia: «Por supuesto que ganar este Mundial es muy importante para mí, ya que soy uno de los fundadores de la Gazprom Clase Swan 60. El ser un líder de esta flota me haría muy orgulloso. Todos son nuestra competencia, tenemos otras seis mangas y cualquier cosa puede pasar «.

El segundo día del Campeonato Mundial de Swan 45 se trasladó más hacia el este para asegurar una brisa constante por las condiciones de calor y calima en que comenzó el día

Grupo Navega

El Oficial Capitán Simon van der Byl, habia optado por retrasar el inicio para permitir que la brisa del mar subiera con el fin de fortalecer la regata; comenzó poco después de las13.15 en el sur de 6 a 8 nudos para el Swan 45 Class. Con tres mangas programadas para el día, la eficiencia del Comité de Regatas Escuadrón Real fue clave. 

Nuevas caras tomaron la iniciativa en las dos primeras mangas de la jornada – Van Uden (NED) se llevó su segunda victoria de la serie y luego el miembro local del Royal Yacht Escuadrón Glynn Williams a bordo WISC (GBR) obtuvo la segunda manga del día saltando al marcador. La tercera manga fue ganada por el líder de la serie Rientz Bol, en No Limits (NED), que podrían estar en camino a un título mundial, «Mi principal objetivo es tener un buen ambiente a bordo y un buen resultado, por supuesto, un buen complemento . Tenemos una oportunidad de ganar, pero hay un montón de cosas que pueden salir mal «. 

Más tarde, esa noche el Royal Yacht Squadron acogio a los propietarios en una Cena ClubSwan y dio el premio diario, compartiendo historias del día y la pasión mutua de disfrutar con los Swan.