Saltar al contenido

El Gaastra 52 World Championships dará comienzo la próxima semana en Miami, USA

1 marzo 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cknmxq7PJGg[/youtube]

Una flota de ocho barcos TP52 que representan a cinco países diferentes, lucharan por el Campeonato del Mundo de TP52 Gaastra en la famosa playa de Miami Sur desde el 4 de marzo al 9.

El campeonato, que vuelve a Miami por primera vez desde 2006, están siendo apoyados por Gaastra y también su propio equipo holandés All-Stars dirigido por Marc Blees Gaastra.

Los barcos confirmados son: los EE.UU., Suecia, Gran Bretaña, Holanda e Italia, e incluyen dos equipos que han ganado el título mundial en el pasado. Tal y como se requiere en el Campeonato Mundial de 52 hasta 2007 todos los barcos son, este año 2013 dirigidos por el propietario.

Defendiendo están los campeones mundiales Quantum Doug DeVos ‘Racing, que en realidad ganó el título en Porto Cervo, Italia, en 2011. El equipo de Estados Unidos, se han impuesto en tres de los últimos cuatro enfrentamientos del campeonato del mundo, ganando en 2008, 2010 y 2011.

El único otro equipo que ha ganado el título mundial en el pasado, que se alinearán en Miami es el Azzurra de Alberto Roemmers, que ganó como Matador en Palma de Mallorca en 2009. Azzurra mantiene la iniciativa en esta temporada, después de que ya ganó la primera regata 52 SERIES SUPER, Quantum Key West 2013.

Las condiciones típicas de viento para marzo en la costa de Miami están entre 10 y 20kts, normalmente con agua relativamente llana pero salpicado con algunas corrientes localizadas fuertes. El plan de regatas es en por lo menos dos días delante de South Beach, frente al paisaje urbano que debería permitir algunas imágenes interesantes. La regata corre desde el martes 05 de marzo hasta el sábado 9 de marzo con regatas barlovento-sotavento, programadas cada día.

El Gaastra 52 World Championships se llevará a cabo junto con el Campeonato del Solsticio de Invierno para HPR 40.

Entradas:

Quantum Racing (EE.UU.) Doug DeVos (EE.UU.)

Ran (SWE), Niklas Zennström (SWE)

Azzurra (ITA), Alberto Roemmers Jr (ARG)

Gladiator (GBR), Tony Langley (GBR)

Gaastra Pro (NED), Marc Blees (NED)

Rio (EE.UU.) Manouch Moshayedi (EE.UU.)

Vesper (EE.UU.) Jim Swartz (EE.UU.)

Interlodge (USA) Austin and Gwen Fragomen (USA)