Saltar al contenido

El Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 corona a ‘Gollito’ Estredo y Sarah-Quita

31 julio 2012

Los favoritos no fallan. Gollito Estredo y Sarah-Quita Offringa se mostraron imparables en todas y cada una de las pruebas de Freestyle que disputaron en el Campeonato Mundial de Windsurfing que se está celebrando en Fuerteventura. Hoy, tras la conclusión de la última eliminatoria, se hicieron con el título de campeones de la modalidad de Freestyle

Tras la finalización de la competición se llevó a cabo la entrega de premios, en la que comparecieron, además de los ganadores, el organizador del evento, René Egli, y los concejales del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, responsable del área de Deportes, y Rosa Bella Cabrera, concejala de Turismo, entre otros ediles del consistorio sureño.

El cuadro masculino de la competición de Freestyle comprobó como el venezolano José Gollito Estredo va un paso por delante de sus rivales. El competidorsuramericano no dio opción a ninguno de sus oponentes en todas y cada una de las confrontaciones que disputó y mostró su superioridad. El líder mundial de la especialidad, además, tuvo el desparpajo de utilizar nuevas maniobras practicadas en secreto en las playas venezolanas, que hicieron las delicias del público y sorprendieron gratamente a los jueces.

El competidor de Venezuela, después de triunfar en la primera eliminatoria, se plantó en la final de la segunda, momento en el que se encontr al belga Steven Van Broeckhoven. Ambos ryders mantuvieron una lucha titánica sobre el agua, pero Gollito, siempre superior, convenció a los jueces, quienes no dudaron en proclamarlo campeón. Segundo fue el propio Van Broeckhoven. Por su parte, el mayor de los hermanos Frans, Tonky, se hizo con el tercer puesto de la clasificación.

Sarah-Quita impone su ley.- La deportista arubeña Sarah-Quita Offringa cumplió con los pronósticos y se llevó el triunfo de la Playa de la Barca. Después de haber dejado sentenciada la eliminatoria en el día de ayer, no tuvo ningún problema para mantener su ventaja en la competición de hoy y se alzó con el título de campeona, demostrando, al igual que su homónimo en el cuadro masculino, su total y absoluto dominio de la competición de féminas. La lucha por el título fue, una vez más, con la suiza Laure Treboux, que finalmente fue segunda. Tercera fue la holandesa Arrianne Aukes, que se impuso en la última manga a Yoli de Brend.

Kiteboarding Freestyle Grand Slam.- La competición de windsurfing dejará paso, a partir de mañana, al kiteboarding. Hoy se formalizaron las inscripciones para la prueba de Freestyle, que contará con cuarenta participantes. Cabe destacardentro de la modalidad la presencia, por primera vez en la historia, de participantes majoreros. Nicolás Castañeyra y Raúl de León tendrán la responsabilidad de defender la bandera de Fuerteventura en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se alargará hasta el próximo día 2 de agosto.

Fuente: La Organizacion