Saltar al contenido

El Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 concluye con el Air Style

4 agosto 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lUIqjSgIdnU[/youtube]

Gisela Pulido en féminas y Sebastian Garat en el cuadro masculino triunfan en la última modalidad del torneo

El Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 puso hoy el punto y final tras la conclusión de la última de las pruebas, el Kiteboarding Air Style Show, modalidad que, a pesar de no pertenecer al circuito mundial de la PKRA, federación de la disciplina, fue el colofón final perfecto para dieciséis días de competición. La Playa de la Barca se llenó de cometas y riders que hicieron las delicias del numeroso público asistente con sus espectaculares saltos. Se trata, sin duda, de una de las disciplinas más vistosas que acogió el evento celebrado en aguas majoreras. El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias y con René Egli como organizador.

Tras la finalización de la acción en el agua, se llevó a cabo la entrega de trofeos en el escenario de la carpa de día de la competición. En el acto compareció el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera, y René Egli, organizador del evento.

La competición de Air Style la comandó, en el cuadro femenino, la española Gisela Pulido, que se desquitó con el triunfo en la disciplina de estilo en el aire de su mala actuación en Freestyle. El segundo puesto lo ocupó la arubeña Annabel Van Westerop. Karolina Winkowska fue tercera. En lo que a la competición masculina se refiere, el francés Sebastián Garat completó una gran actuación y consiguió el título de campeón. Kevin Langeree fue segundo y Nils Wesch, tercero.

El Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 deparó, desde su inicio, diversas sorpresas. En los primeros días de competición saltó la primera noticia inesperada. El francés Finian Maynard se impuso, contra todo pronóstico, a los favoritos Albeau y Dunkerbeck en la prueba de Slalom. El favorito se tuvo que conformar con la tercera plaza de la general del campeonato mientras Dunkerbeck, por su parte, fue cuarto.

En lo que al Freestyle de windsurfing se refiere, los favoritos sí que cumplieron con las apuestas. En categoría masculina se impuso el número uno del ranking mundial de la PWA, José Gollito Estredo, demostrando su inmensa superioridad. En el cuadro femenino, la arubeña Sarah-Quita Offringa volvió a dejar patente su insultante superioridad sobre el agua y se alzó con el entorchado de ganadora.

Ya con las cometas en acción, las sorpresas volvieron a aparecer. Primero, por la ausencia en el podio de la gran favorita en categoría femenina, la española Gisela Pulido. La competidora nacional se tuvo que conformar con el cuarto puesto de una competición en la que triunfó la polaca Karolina Winkowska. Bruna Kajiya ocupó el segundo lugar del podio femenino, y arrebató de este modo el primer puesto del rankin mundial a Pulido. En el cuadro masculino, el malagueño Álex Pastor sorprendió a Youri Zoon en el último día de competición y se subió a lo más alto del podio. Fue la primera vez que triunfa en la competición celebrada en Fuerteventura e iguala a Zoon en número de puntos en la carrera por el título del mundo. Por su parte, el holandés se tuvo que conformar con la segunda plaza. Destacó en el Freestyle la presencia de dos competidores majoreros por primera vez en la historia del torneo. Raúl de León y Nicolás Castañeyra se convirtieron en ídolos locales y lucharon en la playa de Jandía con los mejores del circuito mundial.

Con la competición de Air Style finalizó una edición más del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup. Fue la número veintisiete, y volvió a colocar a la isla majorera como el epicentro mundial de las especialidades.