Saltar al contenido

El francés Michel Desjoyeaux sube el caché de la próxima Barcelona World Race

21 enero 2010

michel-desjoyeaux-voile

El navegante de 44 años, Michel Desjoyeaux, participará en la próxima Barcelona World Race, según ha confirmado hoy en rueda de prensa.

El «profesor» ha sido elegido como el mejor deportista francés del 2009 y es considerado uno de los mejores regatistas oceánicos en activo.

Hasta este momento, Michel ha estado vinculado a esta regata a través del proyecto de los olímpicos españoles de 49er, Iker y Xabi, que se convertirán en los primeros regatistas medallistas en una olimpiada que naveguen en esta regata oceánica.

La persona que va a tener el privilegio de acompañar en esta aventura al «profesor» es el también francés, Jérèmie Beyou con el que navegará además la Ruta del Ron.

El patrocinador de este equipo será el Foncia, con el que están construyendo su nueva embarcación, el Foncia 2, diseño de Guillaume Verdier.

Esta regata se anima a medida que pasa el tiempo y la crisis económica parece queda un respiro para que los patrocinadores se sientan un poco más motivados para emprender nuevos proyectos o reactivar los que tenían a medio cocer.