Saltar al contenido

El final del europeo Solkan Wildwater Canoeing Championship terminó con una gran victoria para Francia

17 junio 2013

rupo Navega

Mantenimiento de la tradición y la preocupación por el desarrollo de kayak hace varias décadas en el Club Kayak que ha estado haciendo todo lo posible para favorecer el desarrollo y popularización de este deporte kayak en el espacio esloveno y en todo el valle de Soca, donde se ha creado el club más grande de aguas bravas en Eslovenia y han organizado el europeo Solkan Wildwater Canoeing Championship desde el pasado dia 10 hasta ayer domingo.

Slovenian Gold Medallists

El último día de la competición de 2013 ICF Wildwater Piragüismo Campeonato Mundial Sprint en Solkan terminó con una gran victoria para Francia. Han ganado tres medallas de oro en C1 de los hombres, K1 femenino y C2 caso de los hombres, y una medalla de plata en el evento de kayak masculino. Piragüistas checos ganaron una medalla de oro en la carrera de kayak equipo masculino.

En los hombres C1 ganadores de medallas no cambió desde la primera carrera. Francia fue el más rápido, República Checa ganó la plata y Alemania ganó el bronce. Eslovenia fue cuarto, terminando la carrera de tan sólo 0.02 segundos de la tercera plaza.

1. Francia (Alzingre-Marwuer-Santamaria) 72.02

2. República Checa (Rolenc-Novosad-Hales) 72,61 0,59

3. Alemania (Weber-Heilinger-Pesch) 72,84 0,82

En K1 mujeres raza Francia también ganó el oro, con Alemania e Italia en la segunda en la tercera posición.

1. Francia (Bren-Malaterre-Hostens) 70.54

2. Alemania (Stöberl-Bach-Fuesser) 71,62 + 1,08

3. Italia (Merola-Bonaccorsi-Favaretto) 72,39 1,85

Otra victoria para Francia en C2. Eslovenia quedó en segundo lugar, la República Checa terminó en tercer lugar.

Grupo Navega

1. Francia (Alzingre / Claudepierre-Guyonnet / Guyonnet-Leclerc / Pete) 69.94

2. Eslovenia (Žnidaršič / Žganjar-Cof / Hočevar-Božič / Taljat) 70,26 0,32

3. República Checa (Stastny / Rolenc-Sramek / Tomek-Mornstejn / Vesely) 71,22 1,28

K1 hombres de la raza del equipo fue el único que Francia no ganó. República Checa ganó el oro, Francia quedó en segundo lugar, Eslovenia terminó tercero.

1. República Checa (eslovaco-Hala-Slepica) 64.80

2. Francia (Devard-Bonnetain-Faure) 65,06 0,26

Eslovenia (Debeljak-Kolar-Žnidarčič) 65,51 0,71

La última prueba por equipos de la jornada fue de kayac hombres que ha sido muy estresante desde el principio a fin. Los kayakistas cnecos, Tomaš eslovaco, Richard Hala y Karel Slepica ganaron la medalla de oro frente al siempre fuerte equipo de Francia. Theo Devard, Quentin Bonnetain y Clemente Faure perdieron la cuarta medalla de oro francesa sólo por 0,26 segundos y se llevaron la plata. El equipo esloveno ganó la sexta medalla para el país anfitrión. Nejc Žnidarčič, Tim Kolar y Vid Debeljak se llevó el bronce.