Saltar al contenido

El FINA Marathon Swimming World se celebra en el Lac St. Jean, Canadá

31 julio 2014

 FINA Marathon Swimming World

El FINA Marathon Swimming World de 10km., es una serie de competiciones que se llevan a cabo en ocho países y el evento en Lac St. Jean, en Canadá, es el cuarto evento en el calendario internacional, que se va a celebrad el dia 1º de Agosto.

Cada año, los mejores nadadores de todo el mundo se reúnen para participar en uno de los mayores eventos de agua natural en el mundo! Desde 2007, la FINA finalizó la distancia como de 10 km, para su evento FINA Marathon Swimming World, y desde entonces, Lac St. Jean ha sido un anfitrión regular para los mejores nadadores de todo el planeta.

FINA Marathon Swimming World

Durante varias décadas, el FINA Marathon Swimming World ha sido el organismo internacional que ha organizado una maratón de 10 kilometros para la Copa del Mundo, con el fin de encontrar el mejor nadador en esta distancia. Cada año, 8-ciudades son parte de esta competición durante todo el año en busca del mejor nadador de maratón 10 kilometros en el mundo. Algunos de los mejores nadadores del mundo se califican para la competición.

La ruta de 10 km del FINA Marathon Swimming World – Lac St. Jean es un evento de 6 vueltas que parte desde el Muelle Municipal, en Roberval, y lleva a los nadadores en 6 vueltas, cada una de aproximadamente 1,67 kilometros de largo, antes de dirigirse a la línea de meta en Crossing Place.

FINA Marathon Swimming World

El muelle ofrece una fresca agua natural para el FINA Marathon Swimming World para el Lac St. Jean. El muelle está justo en la playa y la temperatura del agua, a pesar de el evento que se celebra en el mes de julio, podría requerir un traje de neopreno.

La ruta de la carrera está claramente marcada con boyas pero los atletas tienen que tener cuidado de otros nadadores a su alrededor ya que hay una tendencia, sobre todo al principio, para que todos estén muy cerca uno del otro.