Saltar al contenido

El espíritu de Cousteau vive en los acontecimientos de su centenario

9 junio 2010

calypso_k

Francine Cousteau y la Sociedad Cousteau ha anunciado la celebración de diversas actividades que se celebrarán durante este año para conmemorar lo que hubiera sido el cumpleaños número cien del pionero de los fondos marinos.

Jacques Cousteau nació 11 de junio 1910 en San Andrés de Cubzac en el sudoeste de Francia. Murió hace 13 años a la edad de 87 años.
La viuda del legendario explorador y marino Jacques Cousteau dijo el martes que esperaba regresar al agua su barco Calypso a tiempo para conmemorar el centenario de su nacimiento. El Calipso se hundió en Singapur después de un accidente, un año antes de la muerte de Cousteau, permaneció bajo el agua durante tres semanas y fue gravemente dañado.
A bordo del Calypso, Cousteau dio a conocer los misterios de los mares a millones de espectadores en los años 1960 y 1970 gracias a su serie de documentales «Odisea submarino Comandante Cousteau».

calypso1

Este año, que hace el 100 aniversario de su nacimiento, se lo debemos a su memoria para asegurarnos, que el espíritu de Jacques-Yves Cousteau y su obra inspira a las nuevas generaciones. 
La Sociedad Cousteau y su equivalente francés Cousteau ejecuta proyectos en todo el mundo, desde las aguas costeras de Sudán, hasta estudiar el estado del Delta del Danubio y ha creado 14 cátedras en todo el mundo para el estudio de los océanos.

Un programa especial, Cousteau Divers, está siendo desarrollado para que los buceadores recreativos puede ayudar a contribuir a la sensibilización de los océanos del mundo, que constituyen el 72 por ciento de la superficie del planeta.
Otro momento culminante del centenario se iniciara en cuestión de días, está en marcha la aprobación de tres reservas marinas en el Mediterráneo. Conducido por la National Geographic Society, en el proyecto se podrán comparar los resultados con los documentados por Cousteau en la década de 1940. El hijo, Pierre-Yves, que se encuentra actualmente en Córcega, es el líder de este proyecto.