Saltar al contenido

El espectáculo del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc esta servido

20 mayo 2014

Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc se disputará del 22 al 25 de mayo y la agenda deportiva se muestra al máximo nivel de exigencia para todas las embarcaciones de todas las clases.

La jornada del jueves será para el registro participantes e instrucciones de regata. El viernes a las 16.00 las flotas ORC y J80 se pondrán en acción los primeros en tiempo compensado y los segundos en tiempo real.

El sábado 24 y el domingo 25 de mayo los participantes tienen programadas el comienzo de sus regatas a partir de las 12.00 horas.

Con dos campos de regata están establecidos entre las inmediaciones del Port Olímpic y el Port Forum, la clase ORC contará con siete regatas, mientras que los monotipos J80 disputarán hasta ocho pruebas.

Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

Los errores no estarán permitidos en esta 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc y es que el descarte de la peor puntuación en el marcador de cada participante sólo será posible a partir de cinco regatas disputadas para los ORC y seis para los J80.

La elección de las clases participantes en el 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc se ajusta a los tiempos que corren. La clase ORC continúa manteniendo una gran vitalidad  y un nivel de competición que sube día a día y que se ha acrecentado con la designación del RCNB como sede del Campeonato del mundo 2015 de ORC.

Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

La segunda de las clases que participa en la 41 edición del Conde de Godó-Merchbanc, J80, es una clase que en los últimos años ha ido en aumento tanto por número de unidades en el litoral como por el excelente nivel de la flota española, que lleva ya años acaparando títulos internacionales.

 Mientras que en la clase J80 al ser unidades idénticas navegan en tiempo real, entre la flota ORC se podrá disfrutar de una lucha de titanes de muy diferentes esloras. El espectáculo de Trofeo Conde de Godó-Merchbanc está garantizado con unidades que van desde los 50 pies de eslora o más (Don’t Ask un First 50 de Alberto Fucale, el suizo Kajsa III2, un DK46 de Auf der Maur Rolf, o el más grande de la flota: el ruso Anna, un Mobile 53 de Sergey Pokrovsky) a otras de mucha menor eslora (KH7 el Platú 25 de