Saltar al contenido

El español Javier Hernández inaugura el mundial de Laser Standart con una victoria parcial

4 mayo 2012

Un primero ha firmado Javier Hernández (Caja Canarias / UST La Colina / Cabildo de Tenerife / BMW Canauto) en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Laser Standard, que se disputa hasta el próximo jueves en la costa báltica alemana. Un parcial que ha supuesto una buena dosis de confianza para afrontar el resto del campeonato al cien por cien, a pesar de que en la segunda manga el tinerfeño se ha tenido que conformar con un parcial discreto (sobre el vigésimo cuarto, a falta de la publicación de la clasificación).

La primera jornada en Boltenhagen se ha disputado con vientos de entre cinco y diez nudos de intensidad de tierra, con mar llano y muchos roles. “Parecía un pantano, han sido condiciones muy complicadas, con las que es difícil ser regulares”, ha explicado el entrenador del representante español en Londres 2012, Airam Rodríguez.

“Estamos contentos por la primera prueba –ha dicho Javier Hernández-, empezar el Mundial ganando la primera prueba está muy bien, pero tenemos un sabor agridulce por la segunda manga, ya que nos gusta ser regulares. Ha sido difícil remontar porque sin ola en la popa es complicado ganar puestos. En cualquier caso, esto acaba de empezar, son 14 pruebas y hay dos descartes, queda un mundo”.