Saltar al contenido

El español Alex Mussolini desafía al número uno del mundo tras su brillante actuación en el frío “Hawaii” danés

24 septiembre 2013

Alex Mussolini

Tras la genial actuación de los españoles en el campeonato, dos de ellos entre los cuatro primeros, el juez principal de los Campeonatos del Mundo de Windsurf PWA, Duncan Coombs, comentó ayer la actuación de estos jóvenes españoles que salen de una cantera española que ha dado a luz a algunos de los mejores windsurfistas del mundo.

Duncan Coombs, el juez principal de los Campeonatos del Mundo de Windsurf PWA, afirmaba ayer, una vez finalizado en evento en Cold Hawaii, que el español Alex Mussolini podría competir contra Philip Köster y llevarse el título de número uno del windsurf mundial. Mussolini, de Barcelona, actualmente número tres del mundo, estuvo a punto de ganar el pasado domingo en las semifinales del Campeonato del Mundo 2013 KIA Cold Hawaii, al joven prodigio del windsurf, el doble campeón del mundo Philip Köster.

“Mussolini es una gran amenaza para Köster, estaba muy disgustado con su derrota frente a Köster en la semifinal”, afirma Duncan Coombs. “Su técnica para surfear las olas es impresionante y el domingo nos dejó una de las mejores actuaciones con un giro de 360º con un posterior recorte en una sola ola, fue perfecto, un 10”, reconocía el juez principal del campeonato Duncan Coombs. La semifinal con Köster fue todo un espectáculo del mejor windsurf nunca visto, Duncan Coombs afirmó tras el enfrentamiento: “En la semifinal Mussolini tuvo tres puntos sobre Köster surfeando las olas, esto es muchísimo. Si hubiese también ganado en los saltos le habría ganado. Creo que se estrelló con un gran doble que lleva entrenando años, a lo mejor tiene que seguir practicando esto. Pero, sinceramente, este chico tiene lo que hay que tener para estar en la cima”.

Duncan Coombs también comentó la actuación del que era el favorito del campeonato, el almeriense Víctor Fernández, que perdió en los cuartos de final frente al actual campeón del mundo, el brasileño de 24 años Marcilo Brawzinho Browne.

“No creo que Víctor tenga que sentirse mal; si pierdes contra el que al final queda primero, no hay que avergonzarse de la derrota. Además, Browne tuvo uno de los mejores y más altos resultados del día frente a Víctor gracias a sus dos largos ‘surfeos’ en la ola”, afirmaba el juez principal del evento.

El joven alemán Philip Köster sigue liderando en la clasificación tras ganar la primera ronda en Tenerife. Con Köster, nacido y criado en Gran Canaria, se podría decir que España ha dado a luz, sin duda, a los tres mejores windsurfistas del mundo.