Saltar al contenido

El Esimit Europa 2 lidera IRC en la Volcano Race

20 mayo 2014

Volcano Race

Tal como se esperaba, fue Igor Simčič con Esimit Europa 2, fue el que entro en primer lugar en el puerto de Capri, ganando la Volcano Race.

El Maxi de bandera europea, el más grande de los 12 barcos participantes, lideró la regata Volcano Race de principio a fin. A la vista de la línea de meta sufrió las encalmadas, por eso el Esimit terminó al mediodía de hoy, después de haber completado la ruta en 1 día 3 horas 11 minutos y 44 segundos.

“La Volcano Race ha sido muy interesante, difícil a veces, porque no había viento constante», dijo Igor Simčič. «La primera parte fue bastante buena, pero luego, cuando estuvimos alrededor de Stromboli nos quedamos sin viento y después, todo estaba en las manos de los dioses. Pero creo que hemos hecho una buena elección y estamos contentos por esta victoria.»

Al llegar a Stromboli, el Esimit Europa 2 había sacado una ventaja de 17 millas sobre el Mini Maxi Robertissima, que había superado a Villa Saxe Eiffel entrando en segundo lugar. El VO70 francés había ido bien, pero se retiró hacia el oeste y, posteriormente, se encontró en el lado equivocado al pasar Stromboli. Como Esimit tuvo un enorme paron en Stromboli, Robertissima fue capaz de cerrar a un radio de 8 millas de ellos.

Volcano Race

El Esimit Europa 2 lidera el IRC, actualmente en manos de Judel Vrolijk 72 Mini Maxi de Roberto Tomasini Grinover, Robertissima, que llegó a Capri en segundo lugar de la Volcano Race, a las 16:47 locales de esta tarde.

«Ha sido una gran aventura», dijo Grinover. «La idea era tener una muy buena regata en este fantástico lugar, y así fue. Además de la hospitalidad aquí en Capri es realmente fantástico.»

Uno de los grandes saltos de Robertissima se produjo después de haber verificado el lento progreso del líder de la prueba alrededor de Stromboli y así decidieron darle la isla, y a su volcán activo, un gran rodeo.