Saltar al contenido

El equipo sueco SCA, que participará en la Volvo Ocean Race 2014-15, esta preparando ya el barco y tripulacion femenina

23 noviembre 2012

El equipo sueco SCA, que participará en la Volvo Ocean Race 2014-15 con una tripulación femenina al completo, ha anunciado hoy la compra del barco PUMA para los entrenamientos. “Mientras esperamos a que llegue nuestro barco de competición (un Volvo Ocean 65), que esperamos recibir en otoño de 2013, hemos adquirido un barco de entrenamiento para comenzar la preparación de nuestro equipo”, declaró Richard Brisius, director general del equipo SCA. “Hemos comprado el Volvo Open 70 PUMA, que terminó en tercera posición en la Volvo Ocean Race 2011-12”, añadió.

 

El barco se encuentra en este momento en el Reino Unido, donde se están realizando tareas de rediseño gráfico y varios ajustes para convertirse en un óptimo barco de entrenamiento. Brisius espera comenzar a navegar con las candidatas a formar parte de la tripulación de SCA en febrero.

“Ahora mismo estamos reuniendo un grupo de candidatas para el equipo. Es un trabajo muy fascinante y hemos estado en contacto con muchas mujeres navegantes muy cualificadas y con experiencia alrededor del mundo. Esperamos tener a las primeras tripulantes de nuestro equipo hacia finales del primer trimestre del 2013. Nuestra intención es completar la mayoría de la tripulación para el verano del 2013.”

En el Equipo SCA, hay un pequeño grupo dedicado a la selección de las candidatas. Para el equipo de selección, Richard Brisius se ha unido a Magnus Olsson que aporta la experiencia de siete proyectos en la Volvo Ocean Race y a João, ‘Joca Signorini’, ganador de la edición del 2008-09 con Ericsson 4 y tripulante del Team Telefónica en la última edición de la regata oceánica.